¿Inmigrante expulsado de españa puede cancelar antecedentes penales españoles desde fuera de españa?

Digamos que un inmigrante es expulsado de españa con una orden de prohibición de entrada de 5 a 10 años por un delito o cualquier otra razón penal, ¿acaso al completarse el tiempo de prohibición el sujeto podrá cancelar los antecedentes penales en españa desde afuera? ¿O solo se pueden cancelar estando en españa? Porque si vuelve no tendrá papeles y por esa razón no podrá cancelar antecedentes, ¿o acaso los sin papeles pueden cancelar cualquier antecedente que tengan aunque estén irregulares?

¿O al ser expulsado el sujeto queda sin antecedentes porque también queda anulado cualquier permiso que tenga?

¿Ya qué con tan solo el hecho que un inmigrante tenga antecedentes ya es razón para negar cualquier solicitud de regularización no? ¿Pues en un caso así el sujeto no tendrá ninguna disponibilidad de regularización una ves se haya terminado la prohibición de entrada?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez terminado el plazo de prohibición podrá entrar en España con un visado al amparo del la Ley y Reglamento de Extranjería está en vigor.

La orden de expulsión es por motivo administrativo (imposibilidad de obtener una autorización administrativa o porque ha cometido un delito?

¿Lleva más de tres años en España y tiene un pre-contrato de un año y jornada completa?

pregunto por curiosidad,porque ley que un inmigrante que haya causado un delito que conlleve pena inferior a 6 años puede elegir expulsión por 10 años de españa en ves de delito,o también una expulsión de menos años por el simple hecho de vivir irregularmente en españa como he leído en otros lados,o quizá haya leído mal

pero como también ley que un inmigrante al estar viviendo de forma irregular en españa no puede cancelar antecedentes,entonces significa que si esa persona vuelve no podría encontrar forma de regularizarse debido a ello

porque también he leído que para pedir visados o permisos no tiene que tener antecedentes en españa,incluso en tramites como el de arraigo social,o acaso no todos los tramites requieren de eso?

así que mi duda era que una ves un inmigrante tiene antecedentes penales y no le dio tiempo de cancelar ya le es imposible hacerlo?

la pregunta de si se puede cancelar desde fuera es que me imagine que quizá se podría pedir la cancelación desde el consulado o embajada de españa ya que se supone que cualquiera puede cancelar antecedentes penales después de un tiempo según la ley en españa

pero bueno gracias por la primera respuesta y espero que la aclaratoria no le sea complicada de entender

Te lo digo porque he tenido clientes que han tenido penales que los ha cancelado estando en España, ya que se le ha modificado la expulsión por una multa. La ha pagado y luego ha cancelado dichos antecedentes.

Desconozco casos que se hayan podido cancelar desde fuera. Necesito saber cuál es la sanción que ten han puesto.

osea que si se pueden cancelar antecedentes estando en españa?

yo no tengo sanción,solo quería resolver esa duda que he visto que hay inmigrantes que han optado por esa expulsión en ves de cárcel,y quería saber si lo que pregunte era posible

acaso en esta pagina solo valen preguntas de algo que afecta al usuario?

Lo lógico es iniciar la tramitación de autorización por arraigo social, con el informe incluido. (Ya que una vez iniciado, en derecho, el arraigo suspende la expulsión). En seguida, hay que conseguir cancelar los antecedentes penales en España. Y una vez conseguido y obtenido el certificado que lo indique, adjuntarlo al expediente de arraigo.

En cuanto a tu ultima pregunta, no respondo sólo a usuarios afectados, lo que si pido es claridad y especificar el caso, ya que el mundo de extranjería es muy extenso y puede ser ambiguo. Por eso pido aclaraciones.

bien,muchas gracias,debí haber investigado mas eso ya que eso cambia toda la pregunta

de todos modos la respuesta me sirvió mucho