Presentar Arraigo con antecedentes penales y con expediente abierto por parte de la Comisaria Policia Extranjería

La duda es referente a un Inmigrante que quiere presentar un expediente Arraigo en Extranjería .. Tiene a fecha de hoy en la nota actualizada de Juzgado fecha remisión definitiva que ya ha cumplido la pena que le pusierón... Pero en el Registro Central de Penados hasta el mes de Mayo de 2017 no estará cancelado... Hemos solicitado un certificado en la Policía consta que tiene un expediente abierto Brigada Extranjería se supone que será un expediente de expulsión .Anteriormente le detuvierón por tener documentación sin renovar por los antecedentes penales.. En el certificado consta. Una detención fecha 25/04/2014 y una reclamación vigente fecha desde 07/10/2014 al 06/010/2019

¿La pregunta es si tiene que esperar para poder solicitar un Arraigo a partir de Mayo de 2017 o tiene que esperar hasta el día 06/09/2019..? ¿Qué es exactamente dicho certificado de policía que refleja dicha reclamación y si se puede cancelarlo?

2 respuestas

Respuesta

1. Para poder presentar el arraigo, deberá de no tener antecedente penales. Es decir, que deberá esperar hasta su cancelación en el 2017 en el Registro Central.

2. El certificado de la policía hay que ver exactamente que dice, si es una detención, o expulsión, se puede cancelar antes, ya sea porque se solicite el cambio por una multa, o por caducidad. En ambos casos, hasta no tenerlos cancelados, no puede presentar arraigo porque saldrá denegado.

El recibió en su día una carta de citación con fecha de 29/05/2014 pero no se presentó por si le quitaban  el pasaporte o le  detenía para llevárselo a CIS , tampoco su anterior Abogado no le habló nada sobre este asunto de pago de multa....

En el certificado de policía dice que esta vigente desde 07/10/2014 al 06/10/2019

Ha pasado mucho tiempo..

¿¿¿Para solicitar ese expediente y ver lo que pone como se podría dirigir para que le dieran ese expediente podría ser a través de un escrito y a donde se tenía que dirigir Delegación de Gobierno o Brigada Pronv. Extranjería Policía Aragón???

¿¿Si en el expediente pone que es una expulsión se podría intentar cambiar  que sea una multa y todo ello sin intermediario de un Abogado a través de un escrito??

¿¿podría pasarme algún modelo de escritos??

Gracias

Si, puede dirigirse a la Delegación del Gobierno, y pedir el informe. Cada escrito es personalizado depende de las circunstancias de cada cliente, no existe un modelo en si. Para eso deberá dirigirse donde un abogado, para que pueda ayudarle con la redacción.

En caso que necesite de nuestros servicios estamos a su disposición.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

Respuesta

Correcta la respuesta, en cualquier caso puede presentar el arraigo aún a sabiendas que le será denegado...