Que sanción o penalización puedo tener

Me encuentro de ilegal en España y me cogieron con marihuana, me llegó un acta de presentación periódica para un procedimiento preferente que propone mi expulsión. ¿Yo quiero retornar a mi país y quisiera saber que sanción o penalización puedo esperar?

1 respuesta

Respuesta

Por llevar marihuana en la vía pública va a ser propuesta para una sanción administrativa que consistirá en una multa de unos 600€.

Respecto al expediente de expulsión, lo más probable es que se proponga una sanción que consistirá bien en una multa de 501€, o bien la sanción de expulsión de España y una prohibición de entrada por un periodo de tres o cinco años.

Si tiene intención de marcharse a su país, hágaselo saber a su abogado o al policía que está instruyendo su expediente sancionador para intentar que se archive su expediente y así no verse sometido a esa prohibición de entrada por tanto tiempo.