No sé si mi hija de 2 años se pudo haber comido un trozo de vidrio de un vaso, encontré un trozo pero el otro no

Mi hija tomaba de un vaso de vidrio, pero al terminar me di cuenta que le faltaban unos trozos al vaso, solo encontré 1, mañana tiene consulta con su médico, pero quisiera saber si es tan grave o delicado.

Respuesta

I. Hol Areli, lamento lo ocurrido, aunque debe atenderle un experto, dentro de mi ignorancia y en base a haber leido consultas anteriores, en estos casos pienso que no hay motivo para preocuparse sobre todo si ya han pasado 20 o 24 horas y su bebé no muestra signos de dolor o malestar, seguramente en caso de haber tragado algún pequeño cristal, simplemente lo ha digerido junto a la comida y lo expulsara en el bolo fecal, creo que en principio no es necesario hacer una radiografia.

Un compañero de esta página y yo mismo contestamos en un caso muy similar, por mi parte no sé añadir más información pero sin duda podrá recibir la atención de personas conocedoras, ruego me disculpe las molestias de lectura, quizás sea preferible, si tuviese muchas -y lógicas- dudas, acudir a urgencias sólo para recibir una valoración profesional, suerte y mucho ánimo, seguro que no tendrá importancia.

Como se que he comido vidrio, cuales son los síntomas?.

https://salud.ccm.net/faq/1696-que-debo-hacer-si-mi-hijo-ingiere-un-cuerpo-extrano.

¿Que hacer si mi hija se tragó un vidrio?

http://salud.kioskea.net/faq/1696-que-debo-hacer-si-mi-hijo-ingiere-un-cuerpo-extrano