Mi hijo mordió la pantalla de mi celular

Mi hijo de 4 años mordió la pantalla de mi celular y luego lo mire y faltaba un pedazo de vidrio que debo hacer estoy muy asustada esto paso hace como 5 horas no ha tenido ninguna molestia hasta ahora

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Camila, no soy experto pero según trataron en otra consulta, deseaba decirle que pueden llegar a notarse molestias (ardores o pinchazos) de leves a moderados, primero en la boca del estómago (parte alta) y tras varias horas, molestias muy similares en la zona pélvica. Tras esto, el trozo de cristal será eliminado al obrar, en poco tiempo.

Pienso y valoro, que de tratarse de una cantidad ínfima de vidrio (que por lo que describe, es lo más probable) no tiene nada que temer en absoluto. La misma saliva debería encargarse de cicatrizar y curar esa teórica herida en uno o dos días.

La verdad es que no tengo ninguna experiencia en un caso así, no sé que más decirle, a nivel de posibles pruebas sugiero una endoscopia de vía aérea, y en caso de llegar a ser necesario, una gastroscopia,

https://www.pediatriaintegral.es/publicacion-2016-03/endoscopia-la-via-aerea/

En el peor de los escenarios, tendrían que practicarle un lavado de estómago, pero esto es del todo improbable por la cantidad tan pequeña ingerida. Además, las pequeñas heridas que pudiera causarle el trozo de cristal en la tráquea, el intestino delgado o en el colon, como decía serán reparadas con facilidad por el mismo organismo. Creo que puede quedar muy tranquila, tan sólo si su hijo notara molestias, por simple seguridad, creo no debería dejar de consultar en urgencias, o pedir un pase rápido para su médico de cabecera.

Si dispone de tiempo por favor lea estos enlaces, uno de ellos es la respuesta de un compañero de esta página. Suerte y mucho ánimo.

¿Que hacer si mi hija se tragó un vidrio?

http://salud.kioskea.net/faq/1696-que-debo-hacer-si-mi-hijo-ingiere-un-cuerpo-extrano