¿Qué vender en un bar con restauración mixta menor?

Según la Ordenanza Municipal de Barcelona, los bares con restauración mixta menor (2.3.2.1) pueden disponer de una plancha eléctrica de 3KW como instrumento de cocción, servir tapas y bocadillos fríos y calientes pero sin ofrecer servicio de comidas ni cenas. Mi pregunta es, con dicha licencia de actividad (sin salida de humos) ¿Puedo cocinar hamburguesas y montar una "hamburguesería/frankfurteria"?.

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a la última pregunta, no creo, ya que una hamburguesería no es un bar, y seguramente iría gente a comer o a cenar; y seguramente necesitases salida de humos; y quizá más de una plancha; pero te lo digo por lo que he visto ahora:

https://manipulador-de-alimentos.com/como-montar-una-hamburgueseria-paso-a-paso/

https://hostelados.com/blog/licencias-actividad-hosteleria-alimentacion-restauracion

¡Gracias por la información aportada!

Estoy de acuerdo en que a nivel práctico el hecho de disponer únicamente de una plancha eléctrica limita el servicio y, especialmente, en este supuesto, donde la hamburguesa sería la oferta central del negocio. Dicho esto, no me queda claro si con esta licencia de actividad cabe la posibilidad de combinar una oferta de bocadillos fríos y tapas variadas con la elaboración/cocción de hamburguesas con dicha plancha o, directamente, no está permitido cocinar hamburguesas o tortillas (para bocadillos o tapas calientes).

Un saludo

Pues con el conocimiento que tengo, no veo inconveniente en cocinar tortillas (que es una tapa frecuente, o no infrecuente), o hamburguesas enteras o en trozos, en bocadillo, o tapa caliente. En EEUU creo que es frecuente los perritos calientes, salchichas con pan, que venden en carritos en la calle. Al ser en forma de bocadillo, puede servir de comida, pero ya no es propiamente lo que se llama servir una comida, entiendo yo; también te puede servir de comida un café con cualquier cosa, sin ser servir una comida; ya no habría menús, pero quizá podría haber como tabla de desayunos, que se sirvieran en todo el día, se me ocurre. En el desayuno te puedes comer una hamburguesa y más. Puede ser en forma de tapas; entiendo. Claro que si tienen mucho éxito a lo mejor no te llega lo de una plancha (no sé si es una).

La hamburguesa es una cosa de mucho alimento; y las hay incluso variadas, incluso con espinacas, etc. Incluso puedes hacerlas sin sal; a lo mejor mezclando, como con las albóndigas, carne picada, huevo crudo y cebolla picada; increíble lo rico que sabe; y a mucha gente muy mayor también le gusta, ya que es una carne muy blandita, y con sabor.

Si se puede fácilmente ir a tomar un café me imagino que seguirá siendo un bar o cafetería ya visiblemente. Aunque por cierto que hay sitios en los que se puede comer, sobre todo el menú, y también ir a tomar café, dependiendo de la hora.