Licencia panadería con con permiso venta alcohol, terraza y plancha cocina

Hemos encontrado un local barato pero céntrico de 40m2 en barcelona y queremos abrir un establecimiento (llámalo panadería bar o cafetería) para preparar y vender pizza al corte, empanadas y alcohol.

No existe posibilidad de salida de humos pero me comentaron que se puede hacer una panadería con horno de 7kw que ya nos serviría para cocinar las pizzas y empanadas. Pero tendríamos que cocinar el relleno de las empanadas por lo que necesitamos una plancha. Bajo que licencia puedo abrir en barcelona ciudad.

Tenemos solo 2 mesas dentro y espacio para 2 mesas en la terraza. Más que otro es para take away.

¿Alguien qué sepa del tema?

1 respuesta

Respuesta

Bon día Marc,

En Barcelona existe una clasificación de Bar con restauración mixta menor que permite disponer como único elemento adicional de cocción y preparación de alimentos de una plancha eléctrica de 3 kW para la elaboración de bocadillos calientes y así evitar la instalación de una salida de humos. En caso de disponer de otros elementos de cocción y preparación de alimentos sí se deberá disponer de una salida de humos.

En Barcelona las licencias de actividad o de apertura de estos establecimientos se tramitan en las OAC (Oficina d'atenció al Ciutadà) de cada distrito. Los distritos de Barcelona son: Ciutat Vella, Sants Montjuïc, Sarrià Sant Gervasi, Horta Guinardó, Sant Andreu, Eixample, Les Corts, Gracia, Nou Barris y Sant Martí.

Cuando se está tramitando la licencia de un bar se suele tramitar simultáneamente la licencia de obras (en caso de realizarse obras) y el proyecto eléctrico.

Si necesitas asesoramiento personalizado y/o gestión de las licencias, proyectos y trámites oportunos, puedes contactar con nosotros en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077