Cambio de aceite trasmisión mercedes sprinter

Tengo una sprinter del 2002 con cambio manual, me gustaría saber si el liquido de la trasmisión se cambia en frio o en caliente, tiene 2 tapones, el de llenado y el de vaciado, según me han dicho el nivel se mide en el tapón de llenado cuando empieza a rebosar, ¿es verdad? ¿Y se mide en calienteo en frio?

1 Respuesta

Respuesta

Como el aceite motor, si lo calientas sale mejor, porque se expande. Por lo tanto si lo calientas, o sea andas con la furgo 30 minutos suficiente para proceder al vaciado. Has de abrir ambos tapones, el de vaciado y el de llenado pues la presión atmosférica ayuda al vaciado.

Lo de llenar y mirar nivel. Correcto se mide cuando cae la primera gota por el tapón de llenado, quien dice gota dice un hilito muy fino, depende del tacto al llenar. Y el nivel se mira en frio. Como habitualmente aceite motor. Si fuese una transmisión automática el nivel se revisa en temperatura de funcionamiento, indicada por el fabricante.