Aceite adecuado opel astra h 1.4 gasolina

Tengo un astra h de 2008, con motor 1.4 de 90cv en gasolina ( z14xep ), y en cuanto al aceite, opel recomienda el 5w30, pero leo que se recomendó a partir de 2010, con lo cual no se cual seria el aceite originario para mi motor.

El coche fue de segunda mano, tiene ahora 63.000km y por lo que se ve a través del tapón de llenado, no han usado aceites de calidad y no han respetado intervalos de cambio. Yo le acabo de poner el 5w30 de GM dexos2, pero en caliente el coche suena brusco, como si fuera muy fino el aceite, y me preguntaba si le puedo meter un 5w40 a ver si se suaviza y que marca seria el mejor.

Me preocupa esa protección en caliente porque vivo en andalucia y no se si el 5w30 protege bien al motor en caliente. En frio, decir que suena muy suave.

Tenia pensado meterle antes del cambio el motul engine flush, para limpiar un poco el motor por dentro, y ya cambiarle la densidad.

Me preocupa que se produzca un sobredesgaste del motor por meter un aceite más grueso del que debiera.

3 Respuestas

Respuesta

Le puedes poner un 5 W 40 y a mi me gusta la marca Móvil 1.

Mientras tenga aceite el motor, no sufrirá un sobredesgaste como dices, otra cosa es que este pasado.

Si sigue sonando, prueba con un semi, 10 W 30y cambialo cada 10.000km

Respuesta

Yo te recomiendo un 10w40, según caballaje del motor y características y lo más importante la temperatura exterior donde trabaja el automóvil por el clima de andalucia, y eso marca de aceite de primera no me vale segundonas. Para más información pregunta que API lleva el aceite que compras y te sacara de dudas.

Respuesta

El GM dexos2 es el aceite ideal para cualquier motor Opel, con lo cual le has puesto el adecuado, como me dices que vives en Andalucia y por allí hace bastante calor, tambien podrias ponerle un 5w40 sin ningún problema, pero el que has puesto es el que recomienda la marca.