Lacado de ventana de aluminio levantado

El problema es que tengo algunas ventanas de aluminio lacado en blanco que presentan como unos "levantamientos" del lacado, como si estuviera oxidado por debajo, y quisiera saber si hay alguna forma de repararlos.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola clickbcn!

Si está oxidado, entiendo que estás en un entorno con alta salinidad, porque el aluminio no se oxida excepto por salinidad.

Si no estás en ese entorno, entonces entiendo que si no ha pasado mucho tiempo, es motivo de queja por garantía.

En cualquier caso, la única solución para repararlo, sería lijar las superficies afectadas, y pintarlas nuevamente, teniendo en cuenta que al aluminio le cuesta “coger” la pintura, por lo que deberás dar varias manos.

Hola, Ángel.

Ante todo muchas gracias por la respuesta. Vivo en el área metropolitana de Barcelona, pero no cerca del mar con lo cual no creo que sea problema de salinidad. Tampoco estoy seguro de que sea óxido. En esas zonas el lacado hace bultos, como si tuviera un gotelé fino, como si se bufase, pero está duro al tacto. Probaré a lijarlo y pintarlo como dices. Hay algún tipo de pintura especial para esto?. Podría servir la que se utiliza para retoques en las bañeras?.

Yo conocí a una persona que pintó una puerta de aluminio con pintura normal y corriente y brocha...

Lo mejor es que te asesore un pintor, por el tema de conseguir el acabado liso y el brillo del aluminio.