Bañera desgastada

Tengo la bañera de las antiguas de esmalte, muy gastada, y he visto que hay kits de reparación en el mercado, pero no se si será muy dificl la aplicación y si los resultados merecerán la pena.

1 respuesta

Respuesta
Como tu bien dices hay productos para repararla, hasta lo puedes hacer tu mismo.
Todo dependerá el tipo de acabado que desees, nunca te quedará perfecta aunque la pintes con pistola y con el uso se acaba yendo el esmalte que se le aplique.
Los esmaltes originales de las bañeras tienen un proceso por el cual duran muchos años pero no son infinitas.
Si decides repararla tu mismo, te explicaré como puedes hacerlo.
Gracias Efrit1, te agradecería muchísimo que me explicaras el proceso.
Un saludo y buen fin de semana,
(xxxxxx)
Veamos (xxxxxx)
Primero limpiar con alcohol de farmacia toda la superficie. Hay que desengrasarla en condiciones para que agarre el producto.
Si la bañera tiene desconchones y se ve el metal se debe aplicar un lijado a toda esa superficie dañada sacando todo el oxido posible y más, eso se hace con una lija o una lijadora orbital.
Se aplicará una pintura antioxido en los desconchones. Dejar secar y lijar
Se aplicará una pasta para igualar los desconchones con el resto de la superficie, esa pasta puede ser tramquilamente la que se usa en los autos para la carrocería. Usa dos espátulas para la aplicación y deja secar.
Lijar para igualar la superficie de los desconchones tapados se suele lijar con lija de agua y agua por descontado.
Limpia bien toda la superficie y aplica el esmalte especifico para las bañeras.
Lo puedes aplicar con rodillo de esmaltar, o con pistola.
Aplicales tantas manos de esmalte como veas que sea necesario para que no se note el fondo antiguo y ale... a ducharse cuando seque.
Si me preguntas por el esmalte especifico te diré que en cada ciudad hay tropecientas marcas y precios, así pues ve a una-s casa de pinturas y preguntales por esmalte para bañeras, ellos te recomendaran el adecuado y los modos de empleo... muy importante a tener en cuenta el modo de empleo y los tiempos de todos los productos que vayas a usar.
Necesitaras una brocha que no sea muy cara para algún recorte en los ángulos y cinta de pintor para no manchar el azulejo. Ahhh y un poco de disolvente para limpiarte, usa guantes si puedes y ventila bien la estancia.
Bueno, creo que no me olvido de nada... ahhhh si... suerte y buen fin de semana santa.
Muchísimas gracias,
Con estas explicaciones si me va mal ya será mi torpeza.
Gracias otra vez y buena semana santa a ti también.
(xxxxxx)