Pasos a seguir después de fallecer un familiar directo

Mi madre falleció y sin testamento. Tenía un piso que era de mi madre y la otra mitad de mi hermano y mío.

¿Ahora qué tenemos que hacer? La declaración de herederos.

¿Y después?

¿Qué debo de pagar? Y a quien?

¿En el Ayuntamiento debo pagar algo?

3 respuestas

Respuesta

1: Si no hay testamento hay que hacer la declaración de herederos, esto se hace en la notaría

2: El piso de tu madre dices que era la mitad de ella y la otra mitad de tu hermano y tuyo,

¿Por qué? ¿Estaba eso escrito en algún documento?

¿Se compró ese piso a medias entre tu madre y tu hermano y tú?

Hay que pagar el impuesto de sucesiones

La plusvalía, gastos notariales, etc .

Para todos éstos trámites hay que ir a una notaría y que el notario/a te vaya indicando todo lo que hay que hacer.

Respecto al seguro: ¿Cuál es? ¿El seguro del hogar?

Si es ese directamente puedes quitarlo y no tener seguro de hogar, hasta que se realice todos los trámites respecto al piso etc.

Para contratar seguros siempre hay tiempo.

De hecho hay personas que no tienen seguro de hogar y no pasa nada, eso sí se arriesgan a que si hay alguna avería pues tienen que buscarse la vida ellos, pero vamos que yo en 30 años viviendo independiente en mi piso propio tengo seguro y creo que sólo lo usé una vez.

Hola buenos días

El hacer la declaracion de herederos ko se.

Luego hay algo que no se que es que hay que pagar o declararán en hacienda. Y no se lo que es ni su importe.

El piso en escritura está a nombre de los 3. Un 50 y 25 y 25.

La del seguro es de decesos, y me remiten a unos abogados, en los que no tengo que pagar nada pero me quieren orientar. Y no me fio.

Por eso me surgen dudas.

Gracias de antemano

El seguro de decesos tienen abogados que salen gratis siempre que se esté pagando el seguro,

Así que es la mejor opción .

Para tramitar la herencia sin testamento;

1 declaración de herederos

2: Impuestos de sucesiones

3: Hay que ir al Registro de la propiedad para cambiar la titularidad del piso.

4: Impuesto de plusvalía

5: Declarar ese bien adquirido en hacienda

Pero cómo tienes esa opción de que te entra abogados gratuitos en el seguro de decesos, aprovecha sus servicios .

En los seguros de decesos de Mapfre, santa lucía, Almudena tienen esos servicios incluídos con el seguro de decesos y mucha gente no lo sabe.

Se piensa que sólo sirve el seguro para realizar el entierro de la persona fallecida y ya está. Y no es así, tb hay otros servicios incluídos como la asistencia legal cómo es tu caso.

Yo directamente para no complicarte la vida utilizaría los abogados del seguro y así no tienes ninguna dificultad. Porque vas a tener que hacer más gestiones para recibir la herencia por no existir testamento.

Por eso es mejor usar esos abogados .

Por supuesto no son ningún fraude porque yo también tuve ese servicio cuando fallecieron mis padres y al tener en mi caso testamento se hizo todo en una semana prácticamente.

Se encargaron ellos de todo y yo sólo pagué los impuestos correspondientes y gestiones notariales

3000 euros en mi caso.

Pero cada caso es distinto, por eso es mejor ir con los abogados que ellos te acompañan y se encargan de todo.

Jajajaj respuesta para la loca de Sabella barbaro, sigue sigue :

Esquizofrènica, solitaria, vieja analfabeta jajaja.

Además de no saber escribir, te falta comprensión lectora...

Jajajkakajaka

Mejor vete al colegio de adultos y aprende lo básico .

Chao

Aprende a escribir paleta analfabeta. He dicho se escribe con H.

Pq, tb y demás son abreviaturas jejej.

Utilizar a los abogados significa : usar sus servicios que te ofrecen en el caso de la usuaria que pregunta pq tiene ese servicio en el seguro de sus padres etc..

De nada, ya has aprendido alguna cosita más ..

Pobre esquízófrenica jejje.

Tómate la pastilla que se te ha olvidado jajaja.

Venga mañana más.

Ah y eso recuerda : ¿No se te olvide eh? Sigue sigue haciéndote la víctima pobrecita

Y decir que te insulto y que te persigo...

Chaooo

Respuesta

Ve a un notario y explica tu caso. El te dirá lo que tienes que hacer.

Si eso lo se.

Pero están los del seguro por medio y no se si me quieren vender o sacar algo.

Sigo teniendo dudas

Al notario tienes que ir de todas todas. El te aclarará todas tus dudas.

Respuesta
-1

Estoy totalmente de acuerdo con el Prof.Francisco Poveda.

En cambio opino que la experta Hada Love que siempre se enorgullece de su sabiduría aquí escribe un término totalmente inadecuado y dice ! Yo utilizaría los abogados del seguro )los abogados no se utilizan ! Están para defender nuestros derechos fundamentales, me parece que Hada Love presume de ser perfecta haciéndome a mi una persecución continua para descalificarme.

Por eso le digo Hada Love chiquitina la palabra,( porqué) la pongas (Pq ) La palabra (también) no la pongas( tb.) Si lo haces me parece que estas en tu derecho ahora bien déjame que yo pueda escribir como yo quiera .

Si me insultas sabes que siempre tendrás mi respuesta,

Pero piensa utilizamos, utensilios, ropa, autos, bicicletas, platos, cucharas ctr. Ctr. Ahora bien, a los abogados se les contrata para que nos defiendan, no los utilizamos presumes de lista, y careces de mucha sabiduría e dicho .

Ja ja ja todo lo que digas de mi, esa misma eres tu solita .

(Tu si que das pena ) Pobre infeliz😣

Al fin ya se quien eres y por desgracia, tus iniciales son R.B.C. no podía ser otra persona ahora estás de anónimo, pues siento que tengas tanta maldad, así nunca serás feliz.

Claro ahora también puedes recurrir al perfil que tienes Kira Bosch Bella Armonía Anónimo, y los que te se ocurran con los tres teléfonos haces lo que quieres pero nunca consigues nada, por donde pasas la chafas.