Consulta sobre testamento e impuesto de sucesiones.

Recientemente mi padre fallecio. Dejo la cas habitual y unos euros que tenia ahorrados. Yo soy hijo único, y al ir al abogado me dijo que mi madre, falleció hace ya bastantes años, estaba en gananciales con el, y por lo tanto tenia que hacer una declaración de herederos abintestatos ya que ella no tenia testamento. Esto es correcto ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Claro. Si te quieres hacer heredero de un bien que al menos el 50% era de tu madre, y tu madre no dejó hecho testamento y no nombró heredero, tendrás que ir al Notario con certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, ultimas voluntades y 2 testigos, pagarás unos 240 € y el Notario te declarará heredero.