Buenas, hace bastante tiempo mi madre falleció. Hay que cambiar el nombre del piso? Cómo y cuanto suele salir?

Hace bastante tiempo que mi madre falleció por Cancer y nos quedamos solos mis hermanos y yo, con el piso de mi madre. Sin embargo, como no teníamos ni idea, no sabíamos si había necesidad de cambiar el nombre del piso por ley o algo, cosa que ahora leo que hay que hacer. ¿Cómo se realiza el trámite? ¿Hay algún problema por hacerlo tras varios años?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Dependerá del tiempo desde el fallecimiento, puede interesarles esperar a la prescripción del impuesto de sucediones y la plusvalía municipal... siempre que no hayan sido ya requeridos...

Cuando hay un fallecimiento, hay que tramitar la herencia... Lo primero es pedir un certificado de ultimas voluntades y seguros de vida, aportando el certificado de defunción al Ministerio de Justicia...

Si hay testamento se hace de una forma y si no lo hay, de otra... Si no lo hay tendrán que realizar una declaración de herederos en el notario... y si hay testamento o una vez tengan la declaración de herederos, realizar la escritura de adjudicación de la herencia, liquidar el impuesto de sucesiones y la plusvalía municipal (si no están prescritos) y presentar en el registro de la propiedad...