Lavadora filtro trasero con cal

Tengo una lavadora Bosch desde hace 25 años y hace 4 que estamos en este piso. Los otros días cuando puse la lavadora no entraba mucha agua. Desenroscamos la manguera que se enrosca detrás de la lavadora y que se enrosca también a la toma de agua pues detrás de la lavadora sacando la rosca había un montón de cal la limpiamos pongo una lavadora sale el agua bien pero la segunda lavadora se vuelve a llenar de cal. No podemos cada vez que la ponga limpiarla porque la rosca al final se estropeara. No lo entiendo llevamos 4 años en este piso y antes incluso al irse el agua y volver no le había pasado nada de esto.

4 respuestas

Respuesta

Es posible que el filtro este dañado y de ahí el problema, pero yo te recomiendo de todas formas que consultes con un profesional de electrodomésticos para que te vea la avería y el problema donde puede ser, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Purga bien la tubería de la lavadora, llena la tubería de goma con vinagre para que al entrar en la lavadora limpie la válvula de cal.

Y como lleno la tubería? Se me ocurre ponerle en el cajetín del detergente el vinagre pero no se por donde ponerlo más.

La tubería que va del grifo a la lavadora, la vacías, la conectas a la lavadora y la levantas, por el otro extremo con una botella de vinagre de limpieza o de vino blanco, llenas la tubería, cuando ves que asoma por el extremo de llenado la bajas y la conectas en el grifo de la pared, y luego haces un prelavado para que cargue agua, ah, si, importante, abre muy poco el grifo de agua, así darás más tiempo al vinagre para que actúe, y limpie toda la entrada de la lavadora calcificada.

La operación se puede repetir si quieres.

Respuesta

Deberías recurrir a un Servicio Técnico Bosch. De todos modos ha sido un milagro que la lavadora te haya durado 25 años. Es posible que le haya llegado el momento de la jubilación.

Respuesta

Es posible que haya más cal de la que se ve en este caso te puedo recomendar un técnico especializado en ese tipo de lavadora, según lo que indicas es hora de recurrir con servicio técnico.