Lavadora Bosch no coge agua

Tengo una lavadora Bosch WFL 160C que apenas coge agua. De los 2 manguitos que salen de la toma de agua, uno lleva muy poca agua y el otro nada por lo que apenas coge suavizante y nada de detergente. ¿A qué puede deberse? La toma de agua tiene presión más que suficiente. ¿Es muy cara la reparación?

2 respuestas

Respuesta
Allí por donde entra el agua, se llama electroválvula, que a su entrada lleva un pequeño filtro para impedir que entren basuras y/o piedras que pueda tener el agua. Si no lo tiene o esta sucio, pueden haber entrado suciedad dentro de la electrovávula y haberla taponeado. No es cara desustituir.
Respuesta
Revise los filtros de entrada de agua (1 o 2) uno puede estar en donde enrosca la manguera en el grifo, y el otro (seguro) en el lado opuesto, donde enrosca a la lavadora, allí hará falta unos alicates para extraerlo sin romperlo. ¡OJO! Es muy importante: el mínimo grano de arena puede tupir la válvula eléctrica que dejaría de funcionar o se quedaría abierta. Revise también si no hay restos de jabón en la jabonera que impiden la entrada del agua.