AGUA VERDE Después de invierno

Tengo una piscina ( hormigon) de 75 m3, estamos tratando de recuperar el agua sin éxito.

El agua tiene un año, la piscina está en un entorno terrible árboles, tierra, todo.

Hemos comenzado retirando del fondo los restos orgánicos con la red, los que hemos podido por que no se ve

Cloro de choque hemos echado como 5 kg + 25 l de cloro líquido

Antialgas 1 L

Bicarbonato 8 kg para recuperar la alcalinidad

Los niveles que mantiene medidos con las tiras aquacheck son ph7.2/alcalinidad 120 y cloro 0

El agua ha pasado de verde radioactivo a verde turquesa

Llevamos con la depuradora puesta 48 horas

Pregunto antes de vaciar la piscina entera por si hay algo que pueda hacer para recuperar la cristalinidad

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te recomiendo es que evalúes el estado de las tuberías de manera que verifiques si en vez de recuperar el agua lo mejor sea desecharla toda y realizar una limpieza profunda de manera que te pueda dar la oportunidad de poder eliminar ese problema por completo. Por las dudas te dejo un artículo sobre una guía para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas. No es tanto así para principiantes como dice ahí porque habla de muchos términos de control de ph, limpieza básica, productos y demás.

Respuesta

Primero, no hay soluciones mágicas ni rápidas para poder recuperar el agua de una piscina.

Segundo, ahora el antialgas es totalmente inoperativo, no va a hacer ningún efecto en el agua y vas a añadir más productos químicos de los necesarios.

Tercero, además de poner en funcionamiento continuo la depuradora hay que hacer también limpiezas continuas del filtro.

Cuarto, lo primero es intentar ajustar cloro y PH. ¿El cloro liquido que has añadido es lejía al 5% o es hipoclorito sódico concentrado al 15%?

Por cierto, poco nivel de PH me parece si le has echado 25 litros de hipoclorito sódico, pues este tiende a hacer subir el PH bastante.

Las mediciones de cloro pueden no ser correctas porque es casi seguro que tienes más cloro que el el que indican las tiras que, tampoco es que tengan una exactitud grande.

¿Has medido el nivel de ácido isocianúrico?

¿Con qué producto cloraste el agua el año pasado?