Agua turbia en piscina inchable intex

Necesito ayuda por favor hace 3 días llene el agua a mi piscina inchable que mide largo 1.96 m, ancho1.07 m y profundidad 36 cm, ayer me compre cloro granulado no sabía cómo echarlo porq nunca he echo eso y le eche 300 gm de cloro granulado hoy en la mañana me fijé el agua y esta turbia con un poco de espuma dispacida pero también hay como algo blanco chiquito tipo papel higiénico que le hubieran echado nose que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Primero, veamos, por las medidas que has dado tienes una piscina de menos de 1m³ de agua y le has echado 300gr de cloro granulado. Realmente, tendrías que haber echado como muchísimo unos 36gr de dicloro o 23gr de tricloro si quisieras darle un choque inicial y tu has echado ni más ni menos que 300gr. Ni se te ocurra poner un pie en esa piscina y el mejor consejo que puedo darte es que tires ese agua y pongas agua nueva.

Segundo, deberías de hacerte con un medidor básico de cloro libre y PH

https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-434755504-kit-medidor-de-cloro-libre-y-ph-lamotte-_JM

Tercero, has de regular primero el nivel de PH que ha de estar entre 7,2,-7,6 y el cloro entre 1-2ppm.

Si el PH esta por encima de ese nivel has de bajarlo con acido clorhidrico (tambien llamado agua fuerte, salfumant o acido muriatico). En un caldero/regadera con agua se echa el acido y despues de removerlo se echa despacio por todo el borde de la piscina con la depuradora en marcha.

Si el PH esta bajo has de subirlo con carbonato sodico (normalmente es el compuesto que trae el PH+)

Ten en cuenta que el PH esta muy vinculado con la alcalinidad por lo que tambien es muy reconmedable medirla y controlarla (la medida correcta estaria sobre las 100ppm).

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Cuarto, el cloro granulado, si es tricloro o dicloro, tiende a hacer bajar el PH. Para echarlo en una piscina de liner, lo mejor es disolverlo previamente en un caldero/regadera de agua y luego esparcirlo con la depuradora puesta. Mejor usar moderadamente dicloro o tricloro y usar en su lugar clorandina (lejia o hipoclorito sodico).

https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-434979571-hipoclorito-de-sodio-para-piscinas-_JM

Quinto, te dejo un enlace en donde te explican el mantenimiento basico de una piscina pequeña.