Falta de presión en ducha.

Mi domicilio es de dos plantas, el baño está situado en la superior.

En la cocina que está en la planta baja hay buena presión.

En el baño que está arriba, el lavabo y bidet si tienen buena presión, sin embargo en la ducha no. El agua caliente sale con poca presión y cuando abro la fría se come a la caliente.

El termo es un Junkers de butano.

5 respuestas

Respuesta

Lo primero es limpiar si hay filtros, suelta la alcachofa o el teléfono y límpialo.

Si el grifo tiene un filtro a la entrada suéltalo y límpialo.

El grifo es nuevo. Y la alcachofa también.

Gracias

Suelta la alcachofa y prueba a ver si ocurre lo mismo.

Respuesta

Puede ser un tema de cañerías que alguna este tupida o puede ser un fallo en el sistema de presión, en cualquiera de los casos contactaría con un profesional para resolver el problema lo antes posible, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Cuando hay poca presión suele afectar mas a los grifos de ducha cuando se abre la caliente de un calentador de gas y luego queremos mezclar con fria. Si ha ocurrido de repente puede ser una obstrucción pero si es un problema que se agrava con el paso del tiempo podría ser tubería vieja de hierro que se va cerrando o disminución de presión general de entrada de agua. Un solución provisional podría ser colocar un grifo bimando en la ducha para no cerrar la caliente cuando abrimos la fría, cosa que ocurre en los grifos monomandos.

Si quieres solucionar el problema tienes primero que medir el caudal y presión en la entrada de la casa, si ahí supera los 3,5 bar, habría que ir viendo por tramos de la vivienda hasta localizar la instalación que falla y sustituirla o repararla.

Respuesta

Debes revisar la tubería puede ser que este rota o dañada. También puedes aprovechar en revisar que el diámetro de la tubería sea el correcto. En ocasiones es menor del que debiera y esto contribuye a disminuir la presión del agua... De todas formas te recomiendo que contactes con un fontanero.

Respuesta

La falta de presión en ducha tiene las causas diversas y por lo tanto si quieres mejorar la presión del agua esto es lo que tienes que hacer: limpia la alcachofa, observa si la manguera de ducha tiene algún escape,... puedes ver más detalle la manera de resolverlas en http://blogdefontaneria.com/2020/11/17/como-puedo-conseguir-mas-presion-en-la-ducha/