Conectar termo eléctrico por delante de caldera de gas

Tengo una caldera de gas para calefacción y acs y acabo de poner placas solares. Me han comentado que sería interesante el poner un termo eléctrico para el agua (que aprovecharía las placas) por delante de la caldera, de tal manera que sólo función aria la caldera para acs si el agua que le llega del termo no está lo suficientemente caliente. ¿Es posible? Gr a cv.

2 Respuestas

Respuesta

Yo hice algo parecido, y funcionó. La diferencia fue que el agua precalentada de las placas solares iba al termo eléctrico, no a una caldera de gas. Tengo mis dudas de que lo que propones funcione pues no creo que la caldera no se ponga en marcha cuando el agua que le llega está ya caliente. Creo que se ponen en marcha por la diferencia de presión al abrir un grifo. ¿No podrias prescindir de la caldera y dejarla solo para calefacción? Seguro que un fontanero con experiencia te podrá ayudar.

Respuesta

Es necesario que la caldera tenga un control del ACS de tal manera que puedas con un termostato accionar, o no, la caldera.