Aprovechar energía de paneles solares para nuevo termo eléctrico y como bypasear con válvula de 3 vías a caldera de gas para ACS

Hace pocos mees he instalado paneles solares y me sobra energía. Por ello he pensado, aunque tengo caldera de gas para calefacción y agua caliente sanitaria, comprar un nuevo termo eléctrico para uso de ACS aprovechando la electricidad generada por los paneles. Para evitar que al abrir un grifo salte la caldera de gas si el termo tiene agua caliente, me pregunto si colocando una válvula de 3 vías motorizada con control de temperatura a salida del termo, esta me de salida de manera prioritaria al termo antes que a la caldera. ¿Funcionaria?

1 Respuesta

Respuesta

No funcionaría entre comillas porque si se te acaba agua de termo en lo que luego enciende la caldera de gas te va a salir unos 10-20sg de agua fría mientras te dices... por lo demás sí funciona... pero quizás te valga más el collar que el perro ya que últimamente los termos eléctricos a los 4 años de media picados (a la basura) a menos que pongas uno de acero inoxidable tipo marca coballes, mecalia, domusa que esos si duran muchos años pero quizás no lo amortices nunca

10-20sg de agua fría mientras te duchas y es una jodienda