Doble conmutador como instalarlo bien

Como conectar el nuevo conmutador, estoy hecho un lio, mando las fotos antiguo y el nuevo(Lexman), y el esquema del nuevo, uno es para el salón(2 marrones y el negro, conmutador) y tiene otro conmutador
en la otra punta y el otro para la terraza sencillo(interruptor es el gris y el negro), ¿cómo conecto el cableado? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que se ve, tienes un conmutado y un interruptor normal
En el interruptor nuevo tiene que tener 6 entradas imagino que habrás comprado un conmutado doble.

El común es decir la fase la que trae corriente es el cable negro tienes que conéctalo en el común del conmutado, normalmente esta marcado con otro color o pone un C, si pones una foto del nuevo interruptor por donde están las conexiones te lo indico

Pero la funcionalidad para explicarlo claro es 1 cable en este caso el negro conectarlo al común y los otros 2 cables ( marrones ) en los otros 2 huecos no importa el orden, solo importa digamos el común.

Y por el otro lado en el interruptor sencillo tienes que conectar el negro en el común y el marrón en cualquiera de los 2 restantes.

El conmutado en la otra banda también tiene que estar conectado si no, no te funcionara

Por lo que pone en el papel de la imagen parece que el común seria en los tornillos del centro.

Si no te va conectándolo en la parte de arriba cambia el común a la parte de abajo.

Y para el interruptor normal conecta el negro en el centro y el marron en una de las 2 puntas restantes

Rojo: conmutado

Amarillo: interruptor

Si no te va cambia el negro uno por el otro

Hola gracias por contestar y pronto, gracias ,no pone ni C ni tiene ningún color ,solo tiene en la esquina que puse algo  azul(abajo izquierda)un 4 y no entendido bien  falta el gris donde va.

El gris va donde he puesto el marrón en la zona amarilla que no pensé en cambiar el color :)

Respuesta

Estaría bien una foto del Lexman por la otra parte.

Hola si en la parte de trasera no hay nada, es plana ,gracias por responder.

Pero estará el esquema.