Lavavajillas no empieza a lavar, coge y tira el agua.

Lavavajillas marca LYNX, coge poca agua y la tira, le pones un programa y no lo termina, me dijeron que podía ser el caudalímetro, se lo cambie ( por el genérico valido para Bosh, Siemens y balay, no era el original), al ponerle este caudalímetro a los pocos segundos de empezar a coger y tirar agua se enciende el piloto del grifo.

Mi pregunta es si, por ponerle un caudalímetro que no es el original, me da el fallo de encendido del grifo y no comienza el lavado, ¿o puede tener otro problema?.( Con el caudalímetro " averiado" no se enciende la luz del grifo) .

3 respuestas

Respuesta

ORIGINAL Caudalímetro Caudalímetro Caudalímetro Rodete Caudalímetro Lavavajillas Bosch Siemens 424099 https://www.amazon.es/dp/B012RWFEMC/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_SV5EA9YMH3DCVKB70AX0

Este es el caudalímetro que lleva

Gracias, por vuestra ayuda.

Respuesta

Puede ser el caudalímetro, pero también puede ser algún sensor de nivel o turbidez.

De todas formas yo también empezaría por cambiarle el caudalimentro, pero el que has puesto, o esta mal instalado, o no lo reconoce. Por que normalmente estos caudalímetros, tienen una hélice conectada a una bobina con un imán que al girar genera una corriente que la placa electrónica detecta y sabe que esta entrando agua. ¿Se ven iguales? ¿Has conectado bien el caudalimentro a la placa?

Si es este:

  https://electrorecambio.es/caudalimetros/5954-caudalimetro-lavavajillas-bosch-balay-siemens?gclid=Cj0KCQiAmKiQBhClARIsAKtSj-kNL__eJ0BuicNtA4kgHhZtz8JvjduP_0ZDGiHtqSeAUvxaBhM3koYaAundEALw_wcB

Podrías haber conectado la entrada en la salida y la salida en la entrada y por eso falla.

Si es este otro:

https://www.amazon.es/Caudalimetro-SpareHome%C2%AE-compatible-lavavajillas-Constructa/dp/B09377NZLR/ref=asc_df_B09377NZLR/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=529521414934&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3923113979898383116&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-1323718246718&psc=1

Mirate el video de montaje que sale en esta web, recuerda que se ha de colocar la pieza exactamente igual y luego hacerle un reset al aparato.

Respuesta

I. Hola Jesús, por mi parte traté de responder a incidencias similares pero como bien ha pensado al cambiar el caudalímetro sería necesario verificar si ese fuese el motivo o bien no, esta por ejemplo es una consulta que enlacé con anterioridad para responder a una incidencia, por favor revísela cuando le sea posible,

Lavavajillas Bosh SGS57M32EP/02 entra agua y desagua constantemente.

Quisiera permitirme mencionar a los expertos Albert Núñez, Insatalaciones Arribas y Josu Días por si pudiesen atenderle mejor, ruego a todos disculpen las molestias, ánimo y suerte.