Sección de tubos en instalaciones

Perdona que te moleste, he visto una de tus contestaciones sobre secciones de tubos en las instalaciones eléctricas y creo que me puedes ayudar.

Quiero cambiar la instalación eléctrica en mi casa y el electricista me ha dicho que tengo que cambiar todos los tubos de las canalizaciones. Mi casa es del año 1993, no es una casa muy antigua. ¿Crees qué es necesario?.

1 Respuesta

Respuesta

No sé que es lo que vas a hacer, si cambiar todos los mecanismos y puntos de luz, solo algunas cosas, ampliar lo que ya hay, aumentar sección de cables...

Si, quiero ampliar la instalación, quiero poner una línea para zonas húmedas y otra para aire acondicionado

Un saludo. También quiero cambiar el cuadro eléctrico ya que este se me queda pequeño.

Un saludo.

Entonces tendrá que poner tubos nuevos y cambiar algunos otros, pero no creo que sea necesario cambiarlos todos, todos. Los de los puntos de luz por ejemplo, y los de las tomas de corriente que no vas a cambiar, si cumple normativa no veo porqué hay que cambiarlos.

Se referirá el técnico a los cables, que la normativa actual exige de mayor sección en alumbrado y tomas de corriente. Si quiere hacerlo todo cumpliendo la normativa actual tendrá que cambiarlos casi todos.