Tomas de corriente de un coche

Perdonad mi inutilidad, pero me gustaría saber si las tomas de corriente que tiene el Peugeot 3008 para conectar algún aparato como por ejemplo un aspirador o un cargador de teléfono o lo que tu quieras conectar, funcionan y tienen corriente una vez que el coche esta parado sin el contacto.

2 respuestas

Respuesta

En la mayoría de los coches al quitar la llave de desconectan. Algún coche tiene tomas en el maletero por ejemplo, que son permanentes.

Es cuestión de probarlo.

¡Gracias!

Muchas gracias rober, seguiré tus instrucciones y lo probare

Para eso, puedes sacar tensión del mazo de cables que va a una de las luces traseras, por ejemplo de la luz de posicion o matricula.

Respuesta

Depende del vehículo si, hay algunos que al quitar el contacto ya dejan de suministrar energía, si tienes pensado instalar algo a la toma como puede ser un móvil o algo, si no eres fumados te recomiendo que anules la toma de 12v original del encendedor y que instales un puerto de usb ya que es más fiable al menos para mi a la hora de conectar algo, con la de el encendedor hay veces que salta y no coge carga, si tienes alguna duda te puedo dejar por aqui una pagina para que te informes un poco más de mano de un profesional.

¡Gracias!

Lo que quiero instalar es un localizador de coche hecho con un teléfono móvil y colocado en el maletero, pero no quiero estar pendiente siempre de la carga del móvil, quiero que se cargue cuando el vehículo este en marcha, pero no cuando se para y deje de suministrar energía al quitar el contacto.

El vehículo es un peugeot 3008

Muchas gracias por el interés en resolver mi consulta