Luz en maletero de un coche

Tengo un Ibiza y no me trae luz en el maletero. Me gustaría que alguien me enseñara, si es que se puede hacer y no hay que recurrir a un taller para que lo hiciera, paso por paso ya que no tengo ni idea, cómo poner una luz en el maletero y los materiales que se necesitan.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que quieres poner la tercera luz de freno, hay varios modelos para ponerlos, hay desde lo que van en el alerón (encima del cristal) y los que van en el mismo cristal.
La forma es muy sencilla, a parte de explicación en el cual te venga en la nueva luz.
Cuando tengas todo, solo necesitaras quitar por el interior del maletero, la clavija de los cables que van a los pilotos traseros (da lo mismo, de un lado que de otro), localiza el cable que da corriente a la luz de freno y haces un empalme para que llegue la electricidad a la nueva luz, no te olvides de colocar la masa en el vehículo, sino no funcionara la luz.
Hola de nuevo. Lo primero gracias por la respuesta, pero lo que quiero poner es una luz en el interior del maletero, ya que no viene de serie y como dejo el coche en un garaje, cuando abro tengo que sacar la linterna para ver lo que necesito sacar. Gracias.
Ok, tienes que ver si en el maletero, trae alguna tapa u opción donde debería ir esa luz, acude a recambios de seat, allí con el numero de bastidor y el año del coche te darán el portalámparas y la lámpara, te indicaran también donde esta ese hueco (siempre que en otros modelos venga como opcional), miras si en ese hueco trae los cables (preinstalación) si no deberías sacarlo de algún cable con positivo (directo de batería), por ejemplo de las luces traseras del techo, conectas el cable antes que llegue al interruptor de esa luz y lo envías al maletero, poniendo un interruptor para que cuando se abra o se cierra el portón, se apague la luz.