Pérdida de aceite en caja de cambios

Tengo una furgoneta nissan trade 2.8 de 1987 con una caja de cambios t5100.

El caso es que me pierde por el retén que va hacia la transmisión (este tengo más o menos claro cómo tengo que cambiarlo, pero después también veo que cae aceite por la carcasa. Imagino que pierde por el eje mi pregunta es, ¿esto también es a causa de un retén?

¿Cuánto pueden pedirme más o menos por esta reparación?

Dejo la foto de donde veo las gotas de aceite.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que pierda por el eje como mencionas pero una vez me paso algo parecido en un coche y era el reten del cigueñal, estaba pasando aceite al volante motor, olía a aceite quemado por la fricción con el embrague, sobre todo en 1º notaba que el embrague patinaba, como que saltaba cuando embragaba y toda la campana de la caja estaba manchada de aceite "por fuera", cuando abrí pude salvar el volante motor, el el mismo volante salpicaba el aceite a las paredes de la campana y hacia que poco a poco fuera fugando, sobre todo cuando después de parar el coche, al día siguiente había aceite en el suelo y toda la uniion de la caja con el bloque estaba manchada, no se si sera lo mismo, con una foto no se puede afirmar que sea eso pero para que lo controles por si acaso, de todas formas si quieres te dejo esta pagina donde puedes consultar con un profesional que con solo poner el CP de tu ciudad te mostrara a los mejores y más valorados profesionales de tu ciudad quienes te podrán ayudar mejor