Tengo el embrague demasiado duro

Tengo un nissan juke con 3 años que desde el principio el embrague iba bastante duro. Lo lleve a la casa a los 2 años y me lo cambiaron por otro embrague.

El caso es que desde que me lo cambiaron hace un año, el embrague sigue igual de duro, se lo dije al poco de cambiarlo y me dijeron que no podían hacer más, que no hay otra solución más que cambiarlo de nuevo y que ya no les dejan hacerlo en la marca. Según dicen, ellos también notan que el embrague está duro, pero no pueden solucionarlo.

¿Sabéis vosotros si se puede solucionar de alguna manera?

P.D. El coche todavía está en garantía ya que la amplié a 5 años.

2 respuestas

Respuesta

No dices los km que tiene ni si conduces mucho en ciudad, pero ese problema de que se pone el embrague duro suele ser de un uso no adecuado.

No tengo constancia de un fallo de fabrica por ese motivo.

Hago 20000 km al año, casi nada por ciudad.  No me ha pasado nunca con otros coches y he tenido varios. Creo que conduzco bastante bien.

¿Se puede hacer algo para que embrague vaya más blando?

Si conduces bien y no te paso nunca lo mismo, coméntaselo al taller a ver que solución te dan.

¿Cuándo te cambiaron el embrague pusieron esta pieza de la foto?

Esa es mi mano con una caja de cambios de un nissan juke, por si crees que hablo de oídas.

Hola,

No sabría decirte, me lo hicieron en el concesionario oficial, según me dijeron, me cambiaron todo el embrague o eso creí entender ¿como se llama esa pieza que dices y en que influye?

Eso es un cojinete de empuje, es hidráulico y es una de las piezas que hace que el pedal este más suave.

¿Me imagino que tu juke es diesel?

Pues no lo se, supongo que cambiaron el conjunto del embrague.

Mi juke es diesel.

Pues esa caja es igual, pregunta

No se si lo recordarán por que ya hace un año. ¿Sabes si en el kit de embrague viene el cojinete de empuje?

No, no viene, se pide aparte

¡Gracias! Se lo comentaré en Nissan a ver si se puede hacer algo...

Si tienen ganas si lo pueden hacer.

Suerte

Respuesta

Leyendo tu caso, puede ser por algún habito de uso que el pedal del embrague se ponga duro con el tiempo, no te olvides de retirar el pie del pedal del embrague una vez hecho el cambio de marcha.