Aceleracion vespa pk

Tengo una porque 75 s, y esta tarde después de darme un a vuelta tranquilamente con ella no más de 10 minutos, la he parado en punto muerto y ella sola se ha acelerado como una loca, enseguida he levantado el sillín y me he fijado y el cable del acelerador y no estaba atascado, ¿a qué puede ser debido? Te cuento un poco la historia por si te sirve de ayuda : no circulo con ellas solo para probarla pues la estoy intentando arreglar, hoy la he llevado al itv y el trayecto lo ha eco tumbada en el coche, aparte de eso le he puesto aceite a la caja de cambios que estaba seca como la mojama, y ademas no me arrancaba dándole a la pata de arranque porque patinaba la misma y tenia que empujar la moto, ¿tiene algo que ver? ¿Es el carburador solo? ( Le he puesto aceite hasta que rebosara por el agujero de llenado), bueno un saludo y muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea nada grave, solo que coge aire por algún sitio... el más normal es por el reten de goma que tiene el cigueñal por el lado del volante magnético.
Tienes que sacar la tapa del ventilador luego la tuerca que hay en medio (si es una porque 75 s suele ser de llave de 17mm) aunque los últimos modelos eran de 19mm y mediante un extractor de rosca sacar el volante magnético. El extractor lo venden en las tiendas de recambios de motos, y no es muy caro (sobre los 10 o 12 Euros). Con el volante fuera si miras en el centro del encendido veras el reten de goma que tienes que cambiar.
También decir que no vale más de 6 o 8 euros.
Creo que esto solucionara tu problema de que se acelere sola en caliente el motor.
Muchísimas gracias creo que me voy a arriesgar a abrir el motor y cambiarle el reten, de todas formas la probare otoro día a ver si se repite el fallo. Me ha sido de mucha ayuda grace