Ruido constante y fuerte de las cañerías, parece que está lloviendo.

Desde anoche, se escuchan las cañerías muy fuerte, como si corriera el agua muy rápido, ¡Parece que está cayendo un diluvio!. Nunca lo habíamos oido. Es constante, no ha parado en toda la noche y continua. Lo escuchamos desde la habitación y dormir con ese ruido, es muy molesto. No sabemos de donde viene, el baño lo tenemos alejado de la habitación. En el resto de la casa no se oye. Hablaremos con los vecinos y llamaremos a un fontanero, pero nos gustaría saber opiniones de expertos.

4 Respuestas

Respuesta

Si no se usa ningún aparato de tu casa y tu contador no se mueve, posiblemente sea algo comunitario o de los vecinos y si además se escucha más desde un punto alejado de las tuberías vuestras es mas probable que sea del vecino, aunque escuchando el tipo de ruido se puede dar una opinión mas acertada.

Si es de tuberías de desagüe puede ser una cisterna que no deja de salir agua y cae por la general. Si es de entrada suele ser por una obstrucción en la tubería o llave casi cerrada que aumenta la vel9ocidad y el ruido del agua. Casi siempre esos casos de ruido repentino y constante son de una avería de fontanería.

A ver que os dice el fontanero.

¡Gracias! He bajado al sótano y se escucha el ruido super fuerte. Tiene que ser de la tubería gigante que hay en el techo. Se escucha el agua correr muy fuerte y claro, somos el 1° y la habitación está encima. Llamaremos al administrador que mande un fontanero

Respuesta

Cierra la llave de paso de tu vecino a ver si se calla el ruido.

Respuesta

En este caso, lo recomendable es contratar los servicios de un buen fontanero, porque si el ruido ha sido una novedad, quiero decir, antes no se escuchaba, algo ha ocurrido en las tuberías, y será solo cuestión de tiempo para que se empiece a filtrar en las paredes de la edificación, y afectará varios vecinos. Espero que tengas suerte en la solución y logren corregir el problema en breve.

Respuesta

A mi también me ocurría lo mismo en mi edificio, me puse en contacto con los mejores profesionales gracias a un articulo que vi en la página Globobase, te lo recomiendo bastante.