Ruido continuo de una hora de las tuberías del vecino

Casi todas las noches de 23:00 a 24:00 aproximadamente, y a las mañanas también de 6 de 7 am escucho en una de las paredes de mi dormitorio un ruido ensordecedor que no lo dejo de escuchar ni con tapones. Es un ruido como si pasará una tubería llevando mucha agua, no es traqueteo, ni golpes, es continuo durante una hora o más.

Se produce solo en una de las paredes (la del cabecero), y si pones la oreja pegada puedes llegar a notar hasta la vibración.

No sé que puede ser. Todavía estoy esperando a hablar con los vecinos porque quiero saber un poco más sobre el tema. Creo que puede deberse a una tubería que hace contacto con las paredes de mi habitación.

En ese caso no sé quien se tendría que hacer cargo de la reparación. Y además tengo la sensación que si es algo de tuberías no se trataría de una obra de pequeño calibre sino algo casi inviable.

¿Alguien conoce algún caso similar que me de esperanzas?

Voy a hablar con los vecinos, y preguntarles lo siguiente:

¿Esas son las horas en las que por ejemplo se duchan?

¿Puedes ser cuando ponen la calefacción?

¿Alguna idea de qué mas verificar con ellos?

¿Conocéis algún caso que haya sido una reparación sencilla de unas tuberías?

Llevo desde hace dos meses viviendo en esta casa y apenas puedo dormir...

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes a veces es sencilla la reparación, lo que si es importante es saber el origen del ruido y lo que utilizan a esas horas, que supongo que será la ducha, en ese caso el ruido puede deberse a la velocidad del agua, y se podría solucionar con un reductor de presión o una llave que este un poco cerrad, un grifo estropeado, etc, no creo que haya que cambiar tuberías.

¡Gracias!

Ya he hablado con mi vecina. Resulta que suena cada vez que abre el grifo de agua fría o caliente. Ella lo ha oído también y le ha sorprendido lo mucho que se escucha.

Lo curioso es que esta mañana también sonó a las 6 am y me ha dicho que ella estaba dormida.

Así que puede ser que me afecte las tuberías de más vecinos.

Puede ser general, pero igualmente puede ser una reducción de caudal o una llave algo cerrada

Respuesta

He padecido el mismo problema, como te han dicho existen 2 soluciones, reducir la presión que entra a la tubería o cambiar el grifo por donde sale. En mi caso el ruido provenía del grifo de una lavadora, el vecino cambió el grifo (que estaba estropeado y se había quedado en una posición intermedia) y se acabó el ruido. Posiblemente el ruido de tu pared se pueda solucionar si tu vecina cambia el grifo por uno nuevo, yo me ofrecería a pagárselo, que es lo que hice con mi vecino, ya que la molestia era mía y me interesaba llevarme bien con el vecino. En mi caso la solución costó 6 €, grifo de lavadora y teflón para ajustarlo, pero el alivio fue incalculable.