Puedo hacer traslado a mi hijo de 13 años a un instituto de otra ciudad o comunidad sin actualizar aún el empadronamiento?

Hace poco me he trasladado a Valencia, antes vivía en jalón Alicante y mi hijo está en el instituto de Benissa en 1 de la ESO.

El no va muy bien académicamente y es repitente de curso🤦.

Y mis dudas son: 1punto

¿Puedo pedir plaza acá en valencia sin estar empadronados aún?

2 punto

¿Tengo entendido que un niño al ser repitentes 2 años seguidos en el mismo curso lo promueven al curso siguiente por ley?

¿Y si al pedir traslado ahora antes de terminar el curso actual tendrá el mismo efecto? O me espero a que termine en Benissa para no enrredar más este desorden el cual desafortunadamente tuve que someter a mi hijo por causas laborales mías.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Dannelly, no conozco la respuesta ni soy experto, pero quería dejar un poco de información relativa por si pudiese despejar alguna duda por mínima que que sea y tambien sugerir consultar en la diputación (cultura), donde quizás le pueda decir a donde dirigirse.

http://www.dip-badajoz.es/cultura/ceex/

Según tengo entendido me temo que es imprescindible tener el certificado de empadronamiento para escolarizar, ojalá otra persona le pueda guiar, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Cambio de colegio fuera de plazo por traslado de ciudad

Empadronarse provisionalmente para una plaza de colegio

http://escolarizacion.educarex.es/?op=faq

**¿Se puede escolarizar un alumno o alumna en un centro sostenido con fondos públicos por causa de traslado desde otra localidad, sin haber presentado solicitud dentro de los plazos?

Sí, presentando la solicitud Anexo III ante la comisión de escolarización de su localidad que adjudicará centro, a ser posible de entre los recogidos en la petición de la persona interesada. En aquellas localidades que no posean comisión de escolarización, quedarán bajo la supervisión y amparo de una Comisión de Escolarización Provincial con sede en la Delegación Provincial correspondiente.**

**Otra novedad con respecto a la escolarización del pasado año (2010) y que también va encaminada a reducir la burocracia, se refiere a acreditación del domicilio familiar. Por vez primera, ya no será obligatorio incorporar al impreso de solicitud el certificado de empadronamiento, puesto que los datos los obtendrá de oficio la Consejería de Educación Educación, a través del sistema utilizado por el Ministerio de Administraciones Públicas.**

**Para poder efectuar la baremación de manera correcta, en las solicitudes existe un apartado para los datos relativos al domicilio familiar y también laboral, ( si se opta por un centro cercano al trabajo de alguno de los padres). En ambos casos puedes marcar la casilla para permitir a la administración verificar tus datos. Si no quieres marcar esa casilla puedes presentar con la solicitud un certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (en el caso del domicilio familiar) o presentar un informe de vida laboral y un certificado del empleador que confirme la dirección (en el caso del domicilio laboral).

El impreso también solicita información relativa a si existen o no hermanos en el centro, si la familia es monoparental o numerosa y si el alumno presenta alguna discapacidad. Por último, hay una casilla que solicita autorización para recabar información a la Agencia Tributaria sobre el último ejercicio fiscal.**