Puedo hacer traslado a mi hijo de 13 años a un instituto de otra ciudad o comunidad sin actualizar aún el empadronamiento?

Hace poco me he trasladado a Valencia, antes vivía en jalón Alicante y mi hijo está en el instituto de Benissa en 1 de la ESO.

El no va muy bien académicamente y es repitente de curso🤦.

Y mis dudas son: 1punto

¿Puedo pedir plaza acá en valencia sin estar empadronados aún?

2 punto

¿Tengo entendido que un niño al ser repitentes 2 años seguidos en el mismo curso lo promueven al curso siguiente por ley?

¿Y si al pedir traslado ahora antes de terminar el curso actual tendrá el mismo efecto? O me espero a que termine en Benissa para no enrredar más este desorden el cual desafortunadamente tuve que someter a mi hijo por causas laborales mías.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Dannelly, no conozco la respuesta ni soy experto, pero quería dejar un poco de información relativa por si pudiese despejar alguna duda por mínima que que sea y tambien sugerir consultar en la diputación (cultura), donde quizás le pueda decir a donde dirigirse.

http://www.dip-badajoz.es/cultura/ceex/ 

Según tengo entendido me temo que es imprescindible tener el certificado de empadronamiento para escolarizar, ojalá otra persona le pueda guiar, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Cambio de colegio fuera de plazo por traslado de ciudad

Empadronarse provisionalmente para una plaza de colegio

http://escolarizacion.educarex.es/?op=faq

**¿Se puede escolarizar un alumno o alumna en un centro sostenido con fondos públicos por causa de traslado desde otra localidad, sin haber presentado solicitud dentro de los plazos?