Cambio de escuela para mis hijos

Puedo cambiar a mis hijos de escuela cambie de domicilio y quiero una escuela más cercana ellos son de quinto y primero

2 respuestas

Respuesta

Si con el cambio de domicilio, la escuela a la que van tus hijos queda muy lejos del domicilio actual, para hacer el cambio a un centro más próximo a tu domicilio, has de personarte en el Servicio de Inspección, con un escrito donde expongas tus motivos, debidamente razonados.

Si has cambiado de localidad, es la Comisión de Escolarización la que te tiene que proporcionar un centro lo más cercano posible a tu domicilio. Para ello has de ir a dicha Comisión (en el ayuntamiento te indican dónde se encuentra ubicada) y mediante escrito, solicitar la plaza.

Supongamos que es el primer caso y no estás de acuerdo con el centro asignado. Tienes que esperar a que se abra el periodo nuevo de matriculación y solicitar plaza en el centro que creas. Que lo solicites no implica que te lo concedan.

Respuesta

Si está mirando más allá de su escuela primaria, es útil pensar en lo que es importante para usted y su hijo. Para hacer esto, puede ver qué escuelas se adaptan mejor a la personalidad, las fortalezas, las necesidades y los intereses de su hijo. También puede considerar cómo las diferentes escuelas: coincidir con sus valores y preferencias personales satisfacer las necesidades prácticas de su familia comparar factores como tamaño, clases, instalaciones, resultados, etc. comunicarse y construir relaciones con las familias.