Opiniones sobre Objeto Espacial TON 168

Expertos...

¿Cuál es vuestra opinión sobre éste Objeto Espacial..?

3 respuestas

Respuesta

Obviamente, no estoy al nivel de poder darte una opinión científica . Es un tema de muy reciente descubrimiento. Un enorme agujero negro.

Toda materia y radiación dentro del radio que abarca el agujero negro queda atrapada y sin salida. La velocidad necesaria para evadirlo supera el límite de velocidad limite alcanzable en el universo (velocidad de la luz). Es imposible sortear este campo atractivo.

La NASA explica que este fenómeno se da cuando una estrella de un tamaño de más de 20 masas solares agota el combustible de su núcleo y colapsa bajo su propio peso.

La propia gravedad explica la formación de los agujeros negros. Cuando una estrella colapsa se genera una gran explosión, y si tiene el tamaño suficiente, se puede formar un agujero negro.

Ciertamente otros foristas podrán aportar opiniones más concretas sobre este fenómeno cósmico.

Respuesta

Muy buena respuesta de Albert, sin embargo, si aparte de esta explicación general quisieras alguna más particular, deberías exponer exactamente que es.

"Ignorancia" al respecto, es lo que tengo...jjajaa

Por eso lo vaga de mi pregunta... Ni siquiera sé que es lo que debería preguntar...

A partir de ese punto; bienvenido todo lo que me digáis...

Gracias Francisco ...

Soy aficionado a la Astronomía, es muy extensa la materia sobre la que dar explicaciones, por eso te decía que concretaras algo mas.

Como iniciación básica, lo que ha comentado Albert es muy buena, pero mi recomendación es que si deseas profundizar, busques en Internet que hay muchísiima información en la medida que se ha descubierto.

Explicártelo aquí requeriría una enorme cantidad de tiempo, recursos y la explicación no sería tan buena como en alguna revista científica.

Simplemente, pon en el buscador tu pregunta y te saldrán sinfín de respuestas a elegir.

En cuanto a TON 168, en realidad se llama TON 618 y te pongo un enlace de Wikipedia.

El mundo de la Astronomía es apasionante y te hará ver las cosas de otro modo y posiblemente, entender lo insignificantes que somos en este Universo.

Si buscas fotos de la Tierra, por ejemplo desde Marte, que tiene la NASA a una distancia de 225 millones de kms. Y ves un punto, indistinguible del resto, te preguntas: ¿Esos somos nosotros?

Pues vaya unos soberbios, que nos creemos alguien y no destacamos del resto.

Saludos.   https://es.wikipedia.org/wiki/TON_618

Gracias Francisco, seguiré tu orientación..

Es verdad que pequeños somos..

Estoy seguro que lo primero que verá algún extraterrestre a través de su Telescopio, antes que a nosotros, será a nuestro Enorme Ego...

Por otra parte es verdad, me equivoqué, el nombre del objeto (o lo que sea) es TON- 618 ...

Recordé perfectamente sus Números...pero no en el orden correcto...  jajja

Un abrazo...

Esto de los extraterrestres es algo complicado.

No me cabe duda y seguro que a la mayoría de astrónomos y aficionados, que existe vida fuera de la Tierra. ¿No va a haber entre tanto mundo muy similar al nuestro una miserable bacteria?

Ahora bien, que haya inteligencia o no... eso ya es, como dije, complicado.

Personalmente, no creo que la Tierra sea una "estación de autobuses" donde entren y salgan sin cesar naves extraterrestres, entre otras cosas, porque la "inmensidad cósmica" es tan considerable que como no se hayan inventado, como en las películas, saltos al "hiperespacio" o a través de "agujeros de gusano" para viajar, de otra forma es imposible.

Imagínate un planeta, orbitando a una estrella, como ya se ha descubierto, por ejemplo (extraído de Wikipedia) "Kepler-186f es el planeta más pequeño encontrado dentro de la zona habitable de una estrella"

Está a la "miserable distancia de algo menos 500 años luz. ¡años luz!. Teniendo en cuenta que con la tecnología no solo actual, sino a largo plazo no se vislumbra nave tan veloz para llegar, incluso envarias generaciones, así que imposible.

Y nosotros, empeñados en destruir el planeta, pensando que luego nos montaremos en una nave y nos iremos a vivir a otro sitio, jaja.

Como te decía, parece algo raro, no digo que imposible, que haya multitud de extraterrestres haciendo una excursión por aquí, pero de verdad, me gustaría llegar a saberlo.

No, dormí tranquilo...

"Extraterrestres" es el nombre que se le puso a lo Inexplicable, en épocas en que no sabíamos ni cómo funcionaba la meteorología, el ciclo dia-noche, ni las Estaciones, ni las alas del Colibrí.

Incluso algunas civilizaciones, inventaron a los Dioses, por idéntico motivo.

No... En estos 4.000 millones de años, no vino Nadie de ninguna parte del Cosmos, ni está viniendo, ni vendrá..

De un "Viaje en el Tiempo"; menos.

Estuvimos, estamos...y estaremos, los próximos 4.000 millones de años, exactamente igual = Completamente Solos.

Por lo tanto, lo realmente Impresionante de TON-618, es "solamente", su Incalculable acumulación de Energía.... Según se dice por ahí, la misma que unos 100.000 millones de Soles como el nuestro.

Si "fuésemos" a darnos una vueltita por allí, no nos olvidemos el bronceador, Factor 1.000 millones...o volveremos muy morenitos...

Y no....si fuésemos hasta allí, tampoco nos encontraríamos con un Hotel, lleno de Turistas Espaciales de distintos puntos del Universo; unos verdes, otros con 2 cabezas, otros con 10 manos, no con 1 o 2 o 10 ojos....NÓ.

Pero no me digas que sería maravilloso tener la tecnología necesaria para "darnos una vuelta" y ver esos fenómenos de cerca y de paso, comprobar si efectivamente hay algún "vecino".

Y no solamente el bronceador factor mil millones, ja ja, sino algo más para no "freírnos" por la cantidad de radiación que habrá por "esas zonas"... en fin, de momento, solo nos queda "soñar"-

Respuesta

Esta también salió publicada en el tema de religión; y como mi religión no es la ciencia de hombre, sino la ciencia de Dios, la cual también es la religión Jesucristo, entonces, te responderé conforme a mi ciencia o religión, así: en la biblia o palabra de Dios no aparece la expresión "agujeros negros", o no en el sentido que la ciencia de hombre la define, pero sí aparece la expresión "pozo del abismo", que la ciencia de Dios lo define como una prisión para los demonios, la cual se encuentra ubicada en lo profundo de la tierra. Y a propósito de "agujeros negros", como concepto de ciencia de hombre, antes tenían un "horizonte de sucesos", pero según los nuevos descubrimientos, ahora ya no lo tienen, sino un "horizonte aparente"; y yo pregunto, ¿después de algún tiempo, qué no tendrán, o que le añadirán?, porque la palabra de Dios no pasa, no cambia.