Matrimonio con un musulmán divorciado

¿Puede un musulmán divorciado casarse por la iglesia con una mujer católica?

3 respuestas

Respuesta

La iglesia cristiana, en este caso, la iglesia católica, no permitirá que un hombre musulmán soltero o divorciado se case contigo, esto es, con una mujer católica, porque el hombre es practicante de una fe distinta a la fe cristiana, por lo cual, el hombre debe renunciar a su fe islámica y hacerse creyente en la fe cristiana, bautizándose en una iglesia para recibir a Jesucristo como su único señor y salvador, el cual, es el perdón de sus pecados. Y si este hombre se divorció estando en la fe islámica, ¿por qué se divorció?, pues, si se divorció por algo diferente a fornicación aunque se haya convertido a cristiano, adultera, porque la palabra de Dios, la cual es ley, se mantiene firme tanto para cristianos como para no cristianos, por tanto, en este caso el hombre musulmán no puede casarse contigo, pues, pecaría y haría que tu también pecases por adulterio.

Disculpa, no tengas en cuenta lo que dije en "¿por qué se divorció?", porque me equivoqué, pues, el Dios de Israel manda a obedecer su palabra, la cual es ley, solo a los que creen en él o lo conocen o lo practican,; pero el hombre en cuestión no practica la fe cristiana sino la islámica, por lo cual, su matrimonio o divorcio en dicha fe, no es válido para el Dios de los cristianos. De seguro que el Dios de Israel es la justicia tanto para creyentes como para no creyentes, pero tú solo fornicarías y adulterarías si te unes a este hombre sin que este se haya convertido.

Respuesta

Son dos cosas distintas

Por la iglesia católica, no se puede casarse con una persona de otra con fesion

Pero como te da igual a efectos civiles

Conque te cases, por lo civil, el matrimonio sera válido

Sin tener que meter por medio a la religión, ya que los que se casan en la iglesia, ésta pasa el edpediente al registro civil

Por tanto, la solución, casarse por lo divil y sin ningún problema