Piso con registro de propiedad de Vivienda y no se ha pagado IBI

Mis abuelos tenían un piso de protección oficial. Tras su fallecimiento, en 2001 mi tía firma una escritura de compraventa a la Comunidad Autónoma de Canarias y el piso está a su nombre, pero nunca realizó el registro en la propiedad y actualmente al pedir la nota simple pone que la titularidad es del Instituto Nacional de Vivienda y sin cargas.
Además, hasta hace dos años en ese piso vivía un tío mío, el cual falleció y la vivienda se encuentra cerrada. Nunca se ha pagado ibi, desconozco el motivo.

El caso, es que la heredera seré yo y quiero regularizar todo con mi tía (tengo su poder general). Me gustaría que me orientaran en qué pasos debo seguir, no sé si puedo ir directamente al registro con la escritura. Además, me gustaría preguntarles si saben dónde se puede comprobar si hay deudas pendientes de Ibi y basura y si creen que al ser titular en registro vivienda, no haya esa deuda pendiente.

1 respuesta

Respuesta

Su consulta entraña una complejidad que hará imposible que obtenga una respuesta correcta a cada una de las preguntas realizadas, ello sin contar con las múltiples dudas o incidencias que puedan surgir durante la tramitación de las gestiones.

Por ello mi consejo es que acuda a un profesional con toda la documentación.