No puedo registrar escrituras hay otras en el registro.

Tengo una casa en mi pueblo que herede por herencia de mi madre, hace 18 años al siguiente año fui hacer las escrituras al notario nos hizo las escrituras y las registro en el registro y luego nos la mando a casa,.. El ibi no venia a mi nombre después de hacer las escrituras, fui al catrasto con las escrituras y me dijeron que era un error que ya el próximo año vendría a mi nombre el ibi y así fue, ya siempre viene a mi nombre,... Y antes de heredar yo el ibi lo pagaba mi madre de toda la vida desde que heredo / correspondió de la herencia de mis abuelos la casa hace 80 años, ( mis abuelos tenían 4 hijos todos fallecidos ) mi madre en el año 1970 hizo nueva la casa para vivir todos mejor por que cuando la heredo la casa era muy vieja. Y yo hace 6 meses hice también reforma en la casa,.. Hace 15 días fui al registro de la propiedad a pedir una nota simple de la casa y me dicen en el registro que esa casa no esta ami nombre, hay otras escrituras, esta a nombre de los tatarabuelos de mi madre... Que es lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer... Para que la casa venga a mi nombre.

Muchas gracias... Reciban un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si puedo orientarte, ya que sin documentos éstos temas son más delicados.

Por norma general, cuando el Registro tienen incidencias, se suele aportar la escritura firmada por el notario, y en caso de no tenerla, se solicita copia al notario. En el Registro pueden solicitar una nota extensa de titularidad, para ver que pasó, ya que puede ser, que el su día, el Registro pidiera más documentación para realizar el cambio de nombre y no se facilitara, y con ello, quedaba anulado el cambio de titularidad. Suele ser a veces cuando no se aporta el impuesto pagado, o algún defecto en la escritura.

Lo bueno, sería indagar sobre titularidades, si hace muchos años, te recomiendo llevar la escritura al registro y antes, mirarla, en el final de todo, donde se adjuntan los documentos anexos como los del registro si aparece la calificación positiva o negativa. Si está positiva, ves al Registro y con ella solicitas una indagación.

Si hay posteriormente algún cambio de titularidad que no sea tuyo, ya tienes que acudir a la policía.

Suerte y espero haberte podido orientar un poco.