Nueva instalación eléctrica: Línea independiente para frigorífico

Voy a hacer una reforma y poner nueva la instalación eléctrica, el electricista me sugiere que ponga una línea/circuito independiente para frigorífico, ¿es buena idea? ¿O quiere hacer más gasto?

3 respuestas

Respuesta

En principio es cierto que el reglamento electrotécnico no obliga a la instalación de esa protección en concreto. Igual de cierto es que el reglamento sólo indica el mínimo a contemplar en una instalación, e decir, aquello que supere el mínimo y técnicamente este justificado también está bien realizado.

Lo que te indica Rober Chispas es totalmente cierto y en muchos casos hay instaladores que instalan ese circuito independiente de nevera que, aunque puede aumentar algo el presupuesto, aumenta la sectorización existente en el cuadro eléctrico. De la misma manera podría el instalador proponerte instalar dos diferenciales, en lugar de uno, en previsión de posibles problemas futuros por acumulación de pequeñas derivaciones a tierra y ello, aunque supera el mínimo previsto por el reglamento en una instalación básica, mejora mucho la instalación, aunque efectivamente también la encarecería un poco más.

En definitiva esta bien que el instalador haya previsto la instalación de una protección exclusiva para el frigorífico.

Respuesta

Si claro. Hazle caso, siempre y cuando te ponga un diferencial exclusivo para esa línea. Esto hará que si hay algún problema en el resto de la casa o salta el diferencial, tu frigo seguirá funcionado.

Te lo recomienda un electricista profesional ;) (lo que está en negrita pon un enlace a: https://www.electricistaenmalaga.net

Respuesta

Es buena idea.

El gasto es poco más, a no ser que se quiera aprovechar con el "ya que estamos..."

Cuando te vas de casa es buena costumbre desconectar todo, menos la nevera. Por eso al ir independiente lo tienes más fácil.