Profundidad de una ventana de PVC es igual al ancho del marco más el nacho de la guía de la persiana.

En relación a la anterior pregunta que formulé en relación a la guía PVC de una ventana voy a volver e reformular la pregunta que quedaría en resumen así ¿la profundidad de una ventana de PVC es igual a la anchura de marco más la anchura de la guía de la persiana?  y   ¿Qué nombre le suelen dar los instaladores de ventanas cuando se refieren al resultado de dicha suma? Yo pensaba que la profundidad era la Guía de PVC.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Milagros!

Habitualmente, hablamos de profundidad de marco, salvo indicación expresa a la profundidad total.

Ten en cuenta que no todas las ventanas tienen persiana, por lo que no tiene sentido hablar constantemente de profundidad de marco+guía.

Lo lógico es hablar de profundidad de marco (que siempre existe en una ventana) y en todo caso hablar de profundidad de marco+guía cuando ese dato es importante.

Muchas gracias por la información

Entonces a titulo de ejemplo si nos presupuestaran una ventana con las siguientes características

Ventana 2 Hojas. Color: Blanco Ancho: 1.635 - Alto: 1.300 Ventana PVC. Vista Interior. Serie Ideal 5000. Carpinteria de PVC Hoja Soft-Line 77mm., Marco 70 mm. con junta, Refuerzo en hoja Herraje perimetral, Manilla Modelo New York, Herraje recomendado 100 Kg por hoja, Herraje de Seguridad Herraje color blanco, Color lama Lacado Blanco, Guía PVC de 78 mm, Salida de cinta Inferior Tabique 14,8 Intercalario del vidrio en color negro Recogedor empotrado blanco, Cajón Energy Premium de P.V.C. y lama de ALUMINIO Color cajón BLANCO CAMARA GUARDIAN SUN 4 mm -12 - LAMINAR 4+4 ACÚSTICO Con 8 puntos de cierre U

¿ dónde estaría indicado la anchura de la guía de la persiana y la profundidad de la ventana conociendo que el ancho del marco es 70mm ?

Saludos Cordiales

En la fotografía adjuntada hay se aprecia claramente una guía de persiana. ¿ ésta se ajustaría al grosor que se indica en el presupuesto puesto como ejemplo ?

Haciendo mediciones esa guía mide 30mm y en el presupuesto se indica 78 mm por lo que algo falla y de ahí que pensara que 78mm que se indica en el presupuesto se pudiera corresponder a la profundidad de la ventana pero claro viendo el tamaño de la guía claramente ésta no tiene 8mm. No sé donde me estoy equivocando.

Muchas gracias Ángel

www. ventanasconfort. Es

Hola Milagros!

A ti te habían presupuestado una guía de 78 mm+un marco de 70 mm, es decir, un grosor total de 148 mm.

Está claro, que no te han puesto eso, ¿por qué? Puede ser que en el programa de presupuestos, le salga eso por defecto, y no lo hayan cambiado (esta es la opción que supongo que es la correcta), pero realmente, en tu vivienda, al ser una reforma, es muy muy difícil que entre tanto grosor de ventana (y eso lo podrías comprobar si alguna de las ventanas no la has cambiado, ya que el grosor total que tenga esa ventana es lo máximo que podías tener en las nuevas, y si las has cambiado todas, puedes comprobarlo en alguno de los pisos de los vecinos si vives en un piso).

La otra opción, es que se hayan equivocado. No creo. Normalmente, los que preguntáis por aquí, siempre os ponéis en la opción del engaño, y casi nunca es así, casi siempre tiene una explicación muy razonable, que si se la preguntáis al profesional de turno que os ha hecho el trabajo, seguro que os la explica allí insitu, que es mucho más fácil que por internet.

Y ahora vamos con mi libro. Ahora valoras como quieras esta respuesta, pero que conste que no seguí respondiéndote a las otras preguntas, porque me sentó mal que valorases una respuesta PERFECTA, con un “bien”, y que encima siguieses preguntándome y hablando que lo que yo decía, que entiendo de esto, eran “burradas”. Ahora valoras la respuesta mal, la denuncias, lo que tu quieras….

Hola Ángel quería pedirte perdón por lo las burradas metí la pata.

Lo que dices tienes razón pero en mi caso yo no lo entiendo por un engaño con respecto de las medidas que no coinciden con lo me han presupuestado y con lo que efectivamente me han prestado. Más bien lo entiendo por un error que ha cometido la empresa instaladora y que estoy pagando muy caro. Es muy cierto que he cometido un error faltándote y es por eso que te pido mil disculpas. Si me lo permites voy a mostrar y argumentar que lo mío se trata de un caso claramente negligente por los responsables que me instalaron las ventanas en mi domicilio.

No hay dudas que las ventanas que me han presupuestado tienen una profundidad de 70mm y la profundidad del capialzado de los huecos de construcción de las ventanas es de 90mm, es decir el tope máximo que nos permite sacar hacia el exterior los marcos de las ventanas. Si la empresa instaladora hubiera medido correctamente o haber tenido muy en cuenta la profundidad total de la que disponen las ventanas presupuestadas habría utilizado una guía de unos 20mm en lugar de una de 30mm. Aunque no lo parezca, dado el poco espacio del que se dispone , contar con 10mm más de profundidad en este supuesto es todo una joya. El resultado de no utilizar una guía mas estrecha y de adecuar correctamente los huecos de construcción es que las ventanas han quedado con una falta importante de enrasado. Aquí no acaba la cosa. De todas las ventanas presupuestadas me trajeron dos sin sus dos recogedores empotrados de fábrica adaptados en sus correspondientes marcos y en su lugar me pusieron dos abatibles. Tras reclamar en lugar de proporcionarme otras dos marcos nuevos con sus recogedores empotrados de fábrica como viene indicado en el presupuesto me manipularon los marcos para llevar acabo una adaptación manual para empotrar dichos recogedores. El resultado fue un desastre con muy malos acabados y con el material de origen de los marcos claramente dañados y además éstos chocan con las propias bisagras de los marcos. Las ventanas no sólo han quedado con falta de enrasado sino también descuadradas, los marcos sobresalen por desigual de unas partes a otras por todo su perímetro que oscila entre 0 a 2,2cm. A pesar de todo la empresa instaladora tras reclamar me dice que todo está correcto y sólo existen desperfectos propios de la instalación fácilmente subsanables.

De todos modos la medida de los 30mm de Guía que me ha colocado no estaba presupuestada así que creo que se le puede reclamar.

Ángel no sabes cuanto te agradezco tu esfuerzo por responder a todos mis lamentos....

Milagros, vayamos por partes.

Disculpas aceptadas. Y disculpa tu, pero es que si me callaba reventaba.

En pvc, no hay guía más pequeña de 30 mm, como mucho, a lo mejor en alguna marca vas y la encuentras de 27mm, pero menos...

Podrían haber utilizado una guía de aluminio... no me gusta, pero sobretodo, habértelo advertido. Son varios los casos donde yo me encuentro tu situación, se lo comentas a los clientes, antes de, no después de, y algunos aceptan esa línea mal enrrasada, y otros no, y no se hace el trabajo.

En las fotos, no lo aprecio bien, pero entiendo que las ventanas se meten 2 cms respecto al yeso, ¿verdad? Lo normal es enrrasada con el yeso o remetidas 1 cm del yeso.

Lo de los recogecintas de persiana, no tiene perdón de Dios.

En cuanto a que por lados estén mas metidas que por otros, voy a hacer de abogado del diablo. Y es que si la pared está desplomada, ellos no pueden hacer nada, o se da yeso sobre el que hay, y se aploma la pared antes de poner las ventanas, o no. Otra cosa, es que las ventanas estén desplomadas, que lo puedes comprobar con alguna app de nivel para móvil.

En cuanto a reclamar... no se yo. Si se ponen tontos, y te cambian las guías, te meten las ventanas 58 mm respecto al yeso, y encima te tienes que callar porque lo has pedido tu... Esta parte es la más delicada, creo yo.