Opinión oferta ventanas de PVC

Agradecería mucho que me dieran su opinión sobre dos presupuestos de ventanas de PVC que me han ofrecido y no sé comparar.

Presupuesto 1: "Serie IQ8000 de Gealan. Marco 74 mm, hoja de ventana recta, INVERSOR, vierteaguas de hoja, sin vierteaguas, sin alargadera, guías de persiana de 86mm, solape 45 mm, con cremona hoja pasiva, manilla SECUSTICK, herraje seguridad, herraje cota fija. Monoblock 155 mm lama de aluminio. Vidrio 6-14-4"

Presupuesto 2: "Serie RE 70/PVC/300. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta.
Perfiles: Marco st., Hoja estándar
Herraje: Manilla al interior, Peso máximo 100kg. Por hoja (practicable o
oscilobatiente) ., Antifalsamaniobra, Nivel de seguridad Estándar
Hoja pasiva: Palanca de rebajo y perimetral PLUS
Complementos color Blanco, Herraje color Blanco, Maneta color Blanco
Persiana: Compacto de PVC 185mm. Tapa interior ACÚSTICA. En color
Blanco masa
Tapa exterior del compacto OCULTA en obra. (Color BLANCO MASA),
Guía de persiana para salida de 120mm., Lamas de Aluminio en color
Blanco masa
Accionamiento con Recogedor empotrado en perfil., Salida Inferior.
Vidrio c/camara 4/16/4"

¿Cuál me aconsejáis de los dos? Es para un piso último donde hace mucho calor en verano y frío en invierno.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mei, sinceramente, no me quedaba con ninguna de las dos opciones.

Ambas presentan los mismos valores de aislamiento, a pesar que la serie de Replus, es de triple junta y la serie de Gealan ser de sólo doble junta, pero el motivo principal de no gustarme las opciones planteadas, es porque los vidrios presupuestados, son bastante malos, al no tener ningún tipo de tratamiento bajo emisivo, ni gas argón en su interior, lo que lo convierte en un vidrio pésimo.

Sin duda, lo que tu necesitas es un motor.

Lo del motor olvídate, no era para ti, se me ha escapado.

Gracias Angel Luis, les pediré que me presupuesten vidrios mejores.

Un saludo.

También me han presupuestado Aluprom RPT 36 con cristal 4/12/6 guardian sun. Lo había descartado por no ser PVC pero después de lo que comentas me surge la duda de si es la mejor opción, por el tema del vidrio. ¿Qué opinas?

Pues en este caso, el aluminio presupuestado es tan básico, que a pesar de tener un vidrio un 69% mejor que los presupuestados en pvc, el conjunto del aluminio y vidrio es un 17% peor que los conjuntos de pvc presupuestados con vidrios.

Muchas gracias por la respuestas.

En vista de lo que me comentas, y habiendo leído opiniones de otras consultas en este foro, he buscado otra empresa y he pedido PVC y vidrio 4/16/6 con gas argón.

Me han presupuestado ventanas kommerling. Los datos que me han dado son:

GUIA 85 mm, Ref.: 4361 , Preparada para Mosquitera (K) - Cajon Rolaplus 200x186 , Cajon con Aislante , Lama de Aluminio , Profundidad 155mm Marco estandar [Ref.: 0001] Hoja Eurofutur [Ref: 0011] Falso Compás Uni-Jet D , Cremona Palanca de Rebajo VIDRIO 4-16-6 GAS ARGON Junquillo 23 mm EuroFutur Ref: 0133

¿Qué opinión te merece? El vidrio es lo que quería pero de los perfiles, persiana y los demás datos, que ni siquiera entiendo, no tengo ni idea.

Pues que el vidrio mejora, porque tiene gas argón, pero poco, por el incremento de aislamiento viene dado sobretodo porque tenga tratamiento bajo emisivo, y como complemento, gas argón. El gas argón por si sólo, no ayuda mucho.

En cuanto a la perfilería, nada que mejora lo que ya tenías en pvc presupuestado.

Recuerda, el vidrio debe ser 6/16/4 bajo emisivo y si es posible con gas argón, mejor que mejor.