Buenas, he comprado un ejercitador respiratorio pues tengo insuficiencia respiratoria, solo soy capaz de subir la primera bola.

Llevo un mes ¿Conseguiré subir la segunda o por lo menos que no me cueste tanto subir la primera? (Tiene tres bolas).

2 Respuestas

Respuesta

Ese aparato es el utilizado en una técnica llamada espirometría, se usa en los hospitales para realizar pruebas de esfuerzo y medición de frecuencia respiratoria, cantidad de oxígeno en sangre etc.

Dependiendo si tienes enfermedad E.P.O.C

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica,.

Tienes más capacidad pulmonar o menos.

¿Esas pruebas ya las tendrás estudiadas por los médicos neumólogos y tb con el oxímetro medirás la cantidad de oxígeno en sangre verdad?

Con este aparato y la medicación que tomes puedes ir mejorando la capacidad y resistencia pulmonar, pero no hay que obsesionarse pq es peor,

Puede darte un ataque de ansiedad o hiperventilar y darte colapso pulmonar,,,

Si ya estás practicando y subes una bolita de colores, aunque bueno tb hay otros aparatos que son bolas de metal,

Poco a poco hay que ir soplando y inspirar e espirar y al día siguiente más y así, .los pulmones son órganos que tienen músculos y hay que ejercitar al igual que otras personas ejercitan los brazos o piernas en el gimnasio.

Y si por supuesto con entrenamiento llegarás a poder subir las 3 bolitas.

Tb influyen la edad, el tipo de patología que tengas y sobre todo si eres fumadora o lo has sido anteriormente mucho tiempo.

Mi padre tiene Epoc y fue causada como en la mayoría de los casos porque fumó desde joven y ahora con 70años pues está que se ahoga y tb tiene ese aparato etc

El suyo tiene 3 bolitas de diferentes colores

Respuesta

I. Hola María, no puedo ayudarle por desconocimiento pero sí deseaba trasladarle la información que ví por si pudiese serle de utilidad mientras le responde un experto, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ojalá un experto le atienda pronto, mucho ánimo.

https://www.quetehadichoelmedico.com/tratamiento/fisioterapia-respiratoria/como-usar-incentivador-respiratorio/

https://www.youtube.com/watch?v=7axdlfIUI_k

  1. 2. Para pacientes con flujo volumétrico bajo: Inhale a una velocidad suficiente para levantar sólo la bola de la primera cámara mientras que la segunda bola permanezca en reposo. Debe mantener esta maniobra el mayor tiempo posible. Luego debe contener la respiración por unos segundos (3-5 seg). Para pacientes con flujo volumétrico más alto: debe seguir los mismos pasos, pero tendría que levantar la primera y segunda bola de la cámara mientras que la tercera bola permanezca en reposo. Mantener esta maniobra el mayor tiempo posible. Luego debe contener la respiración por unos segundos (3-5 seg).
  2. 3. Retire la boquilla y exhale normalmente. Relájese. Después de cada respiración profunda prolongada, tómese un momento para descansar y respire normalmente.
  3. 4. Repita el ejercicio de acuerdo con las indicaciones prescritas.

A los pacientes que se les dificulte elevar la bola o las bolas cuando la unidad se sostiene en posición vertical, puede inclinarla ligeramente hacia adelante para facilitar su uso.