¿Correr con cubrebocas aumenta mi resistencia?

Me dijeron que si corro con un cubrebocas reduzco el oxigeno y esto ayuda a aumentarmi resistencia a la hora de practicar mi deporte, practico fútbol y necesito aumentar mi resistencia, esto que pregunto es verdad, ¿o hay una forma más efectiva para aumentar mi resistencia? De verdad te agradezco mucho el tiempo que dedicas a mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Si haces que pase menos oxígeno a tus pulmones podría llegar el momento (quién sabe cuando) en que tu resistencia aumente, igual que muchos atletas de alto nivel entrenan en lugares de gran altitud, donde hay menos proporción de oxígeno. De todas formas, creo que es más importante el actuar con menos oxígeno durante todo el día que ponerte el cubrebocas cuando entrenas.
Yo te recomiendo que aumentes tu capacidad respiratoria de manera manual. Simplemente consiste en controlar tu respiración todo el tiempo. Al principio es difícil, te cuesta mantener la respiración, y sobretodo te cuesta hacer otra cosa y no olvidarte de seguir manteniendo la respiración, pero hay gente que consigue hacerlo de manera diaria y en mí, personalmente, tuvo mucho efecto (quizá placebo, quién sabe)
Bueno, mueve la cabeza de arriba a abajo una y otra vez, aproximadamente debe pasar un segundo desde que tengas la cabeza en una posición hasta que vuelvas a la misma. Ahora echa todo el aire que puedas y entonces, inspira por la nariz con fuerza durante cuatro movimientos, y después expira igualmente por la nariz, lentamente durante ocho movimientos, sin perder el ritmo ni tampoco acelerarlo. Con poco que lo hagas le pillarás el truquillo.
Cuando lo hayas hecho suficientes veces, el siguiente paso es hacerlo todo el tiempo, mientras haces cualquier otra cosa. Puedes ir haciendo las inspiraciones y expiraciones cada vez más duraderas.
Por supuesto, cuando juegues al fútbol debes seguir esa respiración hasta que te sea completamente imposible seguir sin respirar más rápido.
Cuanto más entrenes esto, más capacidad respiratoria tendrás cuando te "liberes" y dejes de respirar de esta manera.