Hiperension pulmonar y betabloqueantes

Soy estudiante de enfermería y quería saber por que no se pueden dar betabloqueantes para tratar la hipertensión pulmonar.

1 Respuesta

Respuesta
Como vez más abajo en este momento no están contraindicados por últimos trabajos sobre el tema.
En general el uso estaba contraindicado porque los enfermos con hipertensión pulmonar son enfermos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y los beta blockeadores se consideraba que la agravaban
RESUMEN EN TÉRMINOS SENCILLOS
El tratamiento a largo plazo con betabloqueantes reduce el riesgo de muerte en pacientes con hipertensión, insuficiencia cardíaca y arteriopatía coronaria, no obstante, los pacientes con EPOC además de enfermedades cardiovasculares rara vez reciben estos medicamentos por temor de que pueda empeorar la enfermedad de las vías respiratorias. Esta revisión de los datos de 20 ensayos controlados aleatorios sobre el uso de betabloqueantes cardioselectivos en pacientes con EPOC no mostró efectos adversos en la función pulmonar ni en los síntomas respiratorios en comparación con placebo. Este hallazgo fue consistente si los pacientes presentaban una grave obstrucción crónica de las vías respiratorias o un componente obstructivo reversible. En conclusión, los betabloqueantes cardioselectivos no deben suspenderse en pacientes con EPOC.