Vivo en un 2 piso me han puesto en la portería(altura total 10metro)un regulador presión agua a 4 cuanto aprox me llega a casa?

Saber que presión me llega a mi piso, un segundo piso después de haberme puesto un regulador de presión de agua a 4, hay una distancia en altura de unos diez metros. ¿Cada cuántos metros baja la presión? Yo he calculado me llega unos 3 de presión.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes una perdida de presión de 1 kilo por la altura de 10 metros y además

Tendrías que sumarle la perdida por rozamiento con las tuberías y piezas de la instalación si lo puedes comprobar con un manómetro mejor así lo sabrás cierto

Porque me podría decir cual es la presión normal en una vivienda? En algún sitio he leído es max 5 pero en muchos sitios dicen que lo normal es entre 2 y 3" 5

El máximo es 5 en el punto de consumo si crees que te llega poca presión sube el regulador a 5 y te llegara a los grifos 3,5 o algo menos según la instalación que tengas

Disculpa entonces si no. Entiendo mal 5 seria el Máximo para poner en el Regulador?por lo que El punto de consumo es la entrada del agua en la finca?

Muchas gracias

El punto de consumo seria los grifos de la vivienda si a la entrada de alguna vivienda llegara más presión se debería poner un reductor de presión individual