Estoy intentando hacer reglas para enfoscar una pared, cuando tiro el mortero a la pared con la paleta no se pega

Estoy intentgando hacer regas para enfoscar una pared con mortero. Cuando tiro con la paleta el mortero a la pared la mayoria de las veces no se pega. La pared es de ladrillo ceramico y la mojo antes de realizar el lanzamiento. Estoy usando mortero preparado ¿algun truco para que al tirar el mortero se quede pegado?

1 Respuesta

Respuesta

Si no se pega es probable que no estés usando el mortero adecuado.
En vez de usar prefabricado, hazlo tú mismo y usa una proporción alta de cemento, por ejemplo, 1 parte de cemento por 1 parte de arena, y el agua justa para que quede una textura como de mayonesa. Moja la pared un poco y verás como pega.

Antes de poner la regla sobre el mortero, dale una pasada con el palaustre apretándolo contra la pared