¿Cómo pasar mi dinero si me mudo a otro país?.

Si me fuera a vivir a Chile, abriría una cuenta en un banco de ese país, por lo que mi pregunta es, si podría transferir el dinero que tengo en España a ese banco, ¿considerando qué ambos serían BBVA?.

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, el transferir dinero de un país a otro, entre cuentas del mismo titular, no supone ningún problema y es una cuestión habitual.

Además no paga impuestos la transferencia de dinero, aunque el banco le cobrará comisiones. Si es importante, avisar a la entidad financiera, por si tiene que aportar documentación en cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.