¿Debo impuestos si transfiero dinero de Bulgaria a España? Gastare en piso y traspaso de negocio!

Soy búlgaro que a trabajado en España bastante tiempo. En 2009 volví a Bulgaria. Ahora quiero volver con un dinero de venta de inmuebles míos. Voy a invertir casi todo en un piso y traspaso de negocio. ¿Debo algo de impuestos por la transferencia bancaria? En Bulgaria pagare mi impuesta por la venta claro.

1 respuesta

Respuesta

La transferencia de dinero como tal no paga impuestos. Si que le puede cobrar la entidad financiera.

En cualquier caso, tanto la Agencia Tributaria como la entidad financiera, en cumplimiento de la ley de prevención de blanqueo de capitales, pueden solicitar información de la procedencia y pago de impuestos en el país de origen.