¿Cuál es la mejor manera de moverlo a mi banco Español?

Me interesa consultar lo siguiente:

Soy Española, tengo 4 años viviendo en Chile pero siempre he cotizando en España tengo cuenta en banco etc, en unos meses yo vuelvo a España y me quiero llevar todo mi dinero, ¿Cuál es la mejor manera de moverlo a mi banco Español, sin tener problemas con hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurdico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Como norma general, si usted vive hace 4 años en Chile, actualmente es residente fiscal en ese país, por lo tanto, todo lo que tenga en España es como no residente.

El envío de dinero, no tributa, pero si hay que tener en cuenta la legislación de prevención de blanqueo de capitales, por el que la entidad financiera e incluso hacienda, pueden solicitarle documentación que acredite la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes.