Cuenta en Estados Unidos y obligaciones en ambos países

He tenido que abrir una cuenta en Estados Unidos, me gustaría saber las obligaciones fiscales que tengo en ambos países, resido en España y soy española. He tenido que hacer una transferencia de 3950 dólares a un abogado de allí para que me envíe una documentación, de que ese dinero no viene del blanqueo de capital y otras cosas ilegales.

Me gustaría transferir una cantidad de dinero de Estados Unidos a mi cuenta en España, son los gastos ocasionados del pago al abogado. Hay un límite de transferencia entre un país a otro. No quiero tener ningún problema con Hacienda, quiero hacerlo todo bien.

En espera de sus noticias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Como residente fiscal en España, usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España, y para determinados rendimientos en el país de originen (como no-residente), aplicando luego el convenio para evitar la doble imposición internacional, en su declaración de renta.

Además, dependiendo del saldo, deberá presentar el modelo 720 de bienes en el extranjero.

Las transferencias de dinero como tal no pagan impuestos, pero la entidad financiera en España si puede solicitar documentación acreditativa de la procedencia del dinero y haber liquidado los impuestos correspondientes (legislación blanqueo), por lo tanto, debe tener prepara la misma y avisar a su entidad financiera.