¿Puedo traerme dinero desde Marruecos?

Para comprarme un coche, mi padre me quiere regalar 20k€ para pagarlo, este dinero es regalado y dado en mano, ¿lo puedo traer sin más a España? ¿Tengo qué pagar algún tipo de impuesto?

1 respuesta

Respuesta

Conforme a la normativa de prevención de blanqueo de capitales, usted no puede traer a España mas de 10.000 € sin declarar en aduanas (en efectivo o medios de pago equivalentes). En algunos casos, es necesaria la comunicación previa al banco de España.

El traer dinero como tal, no paga impuestos. Pero en cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, si lo hace mediante transferencia, la entidad financiera en España o incluso Hacienda, pueden solicitarle documentación relativa a la procedencia o al pago de los impuestos.

Incluso podría tener que pagar impuesto de donaciones en España por este importe.

¡Gracias por tu respuesta!

Pero me surge otra duda, si lo traigo por ejemplo de 7.000€ en 7.000€, no habría ningún problema?

Muchas gracias.

En principio, no hay problema... Pero la entidad financiera, donde ingrese el dinero, si puede solicitarle documentación de la procedencia...